04/06/2020
30/03/2020 - 08.25hs - Política

El frente de Lanús para Lanús presentará proyecto para aliviar a pymes y comercios

Lo presentarán hoy en el Concejo Deliberante y al intendente con posibilidad de que salga por decreto.

El concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Gabriel Sandoval, presentará hoy un proyecto de ordenanza para aliviar la carga impositiva de pymes, comercios, ferias y unidades productivas del distrito ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. El texto prevé aplazar vencimientos y generar acuerdos de pago respecto a tasas municipales que refieran a toda actividad comercial.

“Buscamos dar una respuesta política para que pymes y comerciantes tengan un problema menos en torno a las tasas municipales y darles un respiro a estos sectores en este contexto de emergencia”, relató Sandoval en diálogo con Lanús Hoy.

El objetivo es alentar a todos los rubros que no estén exentos del decreto de aislamiento obligatorio que declaró el Gobierno nacional y ante la necesidad de que el Municipio pueda generar políticas económicas que sirvan de paliativo en estos momentos.

Se trata de “sectores productivos que están parados y empresas que no pueden abrir sus puertas -como un taller mecánico o una peluquería- y que están imposibilitados de efectuar los pagos”, aclaró.

El proyecto de ordenanza busca aplazar vencimientos de todas las tasas y todo trámite que necesite renovación y estuviera por vencer en el período de cuarentena, y durante el mismo, la no aplicación de intereses por mora en las tasas municipales para aquellos contribuyentes que no pudieron continuar con su actividad económica.

Además, indica que el pago de lo adeudado será abonado una vez finalice el aislamiento obligatorio -y cuando se recupere el normal funcionamiento de los sectores- con un plan de financiamiento de 36 cuotas sin interés.

Mientras el intendente Néstor Grindetti aseguró que cayó la recaudación en un gran porcentaje en éstos últimos 15 días, Sandoval remarcó que proponen que “no se suspendan los pagos sino que se negocien los mismos en cuotas y sin interés. El estado municipal recauda para cumplir su función y ante eso nosotros queremos aportar soluciones”.

El concejal peronista aseguró que presentaron el proyecto a todos los bloques, al PRO y al resto del Frente de Todos quienes acompañan la iniciativa. “Lo vamos a presentar también al intendente con la posibilidad de sacarlo por decreto ante la emergencia”, anticipó.

Para terminar, Sandoval confirmó asistencia al encuentro del comité de crisis que mantendrán hoy con el Ejecutivo local y coincidió en la necesidad de ampliar a otros sectores el comité y sumar más propuestas y necesidades. “Es un momento para ser sensatos políticamente y tirar para adelante. Sería muy bueno incorporar a la mesa a los directores de hospitales, a los bomberos, a los municipales”, advirtió al respecto.     

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN