14/08/2020
30/03/2020 - 08.20hs - Política

Nueva reunión del comité de crisis con jefes de bloques

La cita será al mediodía en el palacio municipal.

El intendente Néstor Grindetti encabezó el jueves pasado una nueva reunión del comité de crisis con referentes del Ejecutivo local y adelantó que esta semana ampliaría la misma con los jefes de los bloques del Concejo Deliberante local para informar las medidas que llevan adelante desde la Comuna y para recibir aportes de los distintos bloques políticos del distrito. El encuentro será cerca del mediodía de hoy en el palacio Comunal. Esto en el marco del pedido de abrir la reunión de diversos sectores políticos, sindicales y sociales de Lanús.

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y la ahora prorrogada cuarentena hasta fines de semana santa, se realizará hoy una nueva reunión con los jefes de bloques del HCD local y el Ejecutivo municipal. Mientras la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Frente de Todos, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), son algunas de las organizaciones y espacios políticos que solicitan ser incluidos en el comité de crisis local.  

Desde el Frente de Todos-Unidad Ciudadana confirmaron su participación y apuntaron a “trabajar de manera articulada para integrar rápidamente el conjunto de las miradas y experiencias locales, a fin de tomar todas las medidas posibles que permitan ampliar la capacidad de atención del sistema sanitario”.

En este sentido, calificaron de “legítimo el planteo y necesaria la incorporación de más sectores al comité de crisis que se está convocando para aunar esfuerzos y ampliar la capacidad de atención”. Al tiempo que remarcaron la necesidad de “poner sobre la mesa la discusión y la ejecución de la atención alimentaria, la atención de las personas en situación de calle, el control de precios, el fortalecimiento de la presencia del Estado para prevenir las situaciones de violencia de género, así como el acompañamiento a las pymes de nuestro distrito”. Y también solicitarán que continúe el funcionamiento del Concejo Deliberante con sus reuniones de comisión.

En sintonía, desde el frente de Lanús para Lanús propondrán una hoja de ruta con varios temas a tratar -además del proyecto para ayudar a las pymes y comerciantes- referidos a la situación de los comedores con familias en barrios periféricos que no tienen para comer y la gente en situación de calle. Además, las condiciones de trabajo de los empleados municipales ante un posible brote, entre otros. Y la necesidad de que el Municipio convoque a otros sectores para sumarse al comité de crisis.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN