04/06/2020
31/03/2020 - 08.20hs - Política

Gradaschi calificó de positiva la reunión con el intendente: “Tenemos que trabajar en unidad contra el coronavirus”

“La reunión fue positiva, en línea con el Gobierno nacional que tomó rápido las medidas necesarias y convocó a los intendente para coordinar medidas en conjunto y aprovechar el tiempo para poner al sistema sanitario en sintonía con la demanda”, expresó la concejala del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, Natalia Gradaschi.

En diálogo con Lanús Hoy, remarcó la necesidad de trabajar para que el “sistema sanitario de Lanús pueda dar respuesta a la demanda y pensar políticas públicas para garantizar el bienestar de los y las vecinas”.

Además de escuchar al intendente, propusieron políticas para llevar adelante en relación a problemáticas a tratar como la distribución de alimentos, contar con los elementos de seguridad e higiene y desde el espacio pusieron a disposición sus herramientas territoriales para que las políticas públicas lleguen a todos los vecinos.

En el contexto de aislamiento y como otro de los ejes importantes, la referente feminista de Nuevo Encuentro apuntó contra las situaciones de violencia hacia las mujeres- tras el doble femicidio en Lanús y la cantidad de casos a nivel nacional- y planteó la necesidad  de garantizar el acceso a la información, la prevención y conocer los recursos con los que cuenta el estado.

“Pusimos a disposición nuestra representación institucional y territorial como herramientas para que ante esta emergencia las políticas puedan llegar a todas”, resolvió.

Respecto a las medidas informadas por la Comuna, Gradaschi expresó que “el Municipio articula con la Provincia y Nación las medidas a tomar para enfrentar la pandemia, siempre de acuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno nacional. Es momento de trabajar en unidad para pelear contra el virus –intendentes, gobernadores- en unidad con el pueblo también”.

En esa línea, destacó el rol activo de los vecinos al quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio. “La claridad de Alberto Fernández y su firmeza hacen que toda la población sea parte”, agregó.

Durante el encuentro, acordaron mantener una reunión semanal del comité y el compromiso de que el Ejecutivo convoque a diferentes espacios del distrito para discutir la problemática de cada sector. “Aspiro a que tras esas reuniones se aceleren las respuestas que tiene que dar el estado”, manifestó.

Tras el ruidazo que se realizó en la tarde de ayer contra los femicidios, Gradaschi sentenció: “La peor epidemia es el patriarcado y la violencia de género que se agrava en este contexto”. Al tiempo que recalcó la necesidad de fortalecer los dispositivos existentes, garantizar la información a todas y puso a disposición el trabajo y experiencia territorial que tiene su espacio para tratar ésta problemática.

Una vez pasada la pandemia, apostó por avanzar en Lanús en darle el rango de secretaría a la dirección de Género y en la creación de la comisión de Mujeres y Diversidades en el Concejo Deliberante local así como poner en funcionamiento el observatorio de Género y Políticas Públicas que propusieron desde el Frente de Todos el año pasado.    

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN