04/06/2020
31/03/2020 - 08.15hs - Política

Katopodis visitará el Hospital de Campaña Covid-19 en Jardín

Tal como lo anunció este medio la semana pasada, el Municipio de Lanús –en conjunto con el gobierno nacional- avanza en la puesta en valor de un hospital de campaña en el polo Educativo de villa Jardín y un nodo sanitario en Monte Chingolo para hacerle frente al escenario que se viene ante el coronavirus. El equipo de la secretaría de Salud trabaja para poner en marcha ambos lugares.

Según pudo saber Lanús Hoy, pasado el mediodía el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrerá junto al intendente Néstor Grindetti el hospital de campaña “covid-19” emplazado en la nave Pellegrini del Polo Educativo de villa Jardín. También estarán presentes funcionarios locales y el subsecretario de esa cartera nacional, Edgardo Depetri.

Tal como se refleja en las imágenes, desde este lunes comenzaron las tareas de preparación del lugar y se prevé que a fines de la semana puedan estar acondicionados y en condiciones para su funcionamiento ambos espacios sanitarios para afrontar el pico de casos -y el peor escenario posible- que las autoridades estiman para las próximas semanas.

Cabe destacar que, hasta el momento, se informaron oficialmente dos casos importados de coronavirus en el distrito y también un tercero que se recupera favorablemente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN