29/10/2020
24/08/2020 - 08.05hs - Política

El Gobierno decretó servicios públicos esenciales y congeló aumentos

A través de un DNU y luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional decretó como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a internet, la telefonía celular y la televisión paga. Asimismo, suspendió aumentos de precios hasta el 31 de diciembre. 

Esta medida fue publicada el sábadoe en el Boletín Oficial y remarca que "el derecho humano al acceso a las TIC y a la comunicación por cualquiera de sus plataformas requiere de la fijación de reglas por parte del Estado para garantizar el acceso equitativo, justo y a precios razonables".

Además, justifica el congelamiento de precios tras la emergencia sanitaria por covid-19 y por "la consecuente disminución de la circulación de personas para mitigar los contagios configuran una situación de urgencia que impone la necesidad de otorgar una inmediata protección de estos derechos". 

Más tarde, el Presidente aclaró que no está en "guerra con nadie", que era "definitivamente necesario" y que el objetivo es regular un servicio muy importante. "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos", remarcó.

Y manifestó que "había alrededor de 6 mil chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía". 

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN