29/10/2020
24/08/2020 - 08.20hs - Política

“La reforma judicial busca garantizar la impunidad de CFK”

La legisladora opositora impulsa el boleto gratuito para trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, arremetió contra un Gobierno nacional que busca impunidad absoluta para la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que no lo respaldarán.

“Es una reforma mentirosa porque tiene encubierta la impunidad de la vice presidenta CFK que busca una reforma del foro federal que lleva sus causas. Impunidad desde nuestro sector no la van a conseguir, no vamos a acompañar”, sentenció en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

Aclaró que cuando uno quiere hacer una reforma busca mejorar y alcanzar a más ciudadanos y si se quiere modificar la Justicia se deben discutir planos reales como la situación de los jueces, quiénes son los jueces, cómo implementan su accionar y la justicia penal que es el foro más importante, qué pasa con los delincuentes que están en la calle y que han salido en masa con la pandemia y cómo nos van a cuidar cuando termine, las fiscalías abarrotadas y trabajar sobre minoridad.

Con esta reforma, agregó, el Frente de Todos “busca crear 800 nuevos cargos cuando dicen que la pandemia paralizó el país, nos paralizaron a nosotros a través del miedo, encerrándonos en nuestras casas por más de 160 días y quieren a través de un kiosquito cerrado por una ventana modificar la Justicia que solo genera más gastos, los beneficia a ellos y le da impunidad absoluta a quien hoy tiene más causas sin resolver”, lanzó.

En otro orden, coincidió con el titular del bloque de JxC (Costa) y sostuvo: “No hay diálogo con el Ejecutivo provincial, es una estructura cerrada. Mucho tiene que ver con la pandemia y frente a eso justifican otro tipo de acción. Uno puede seguir trabajando virtualmente. Lamento mucho que tanto el Gobernador como el resto del Ejecutivo estén tan cerrados al diálogo, que no haya consenso ni vínculo”.

Así, desterró la crítica de su par González Santalla respecto a la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales y desmintió que JxC obstaculice su sanción: “Fuimos pioneros hace algunos años, tanto el senador Walter Lanaro como otros hicieron anuncios similares que quedaron trabados en Diputados y quienes hoy gobiernan y eran oposición nunca dieron vía libre a esos proyectos. Este mismo año los senadores Owen (Fernández) y Reich (Daniela) presentaron proyectos así pero no los disfrazamos en ONG ni centros de jubilados. La información es maliciosa, se mal informa a los vecinos de que no queremos sacar la ley cuando fuimos pioneros en la temática pero queremos que salga de la mejor manera y más completa. Por eso acercamos inquietudes, se solicitó que las puedan agregar y una vez que lo hagan para mejorar el proyecto vamos a seguir debatiéndolo y pronto será ley que es lo que buscamos todos”.

Además, Petrovich señaló que el FdT paró la actividad del observatorio de Género del Senado bonaerense e impidió la participación del resto de las fuerzas políticas. “Hasta el años pasado cuando éramos gobierno estaba a cargo de la senadora Reich que puso dentro de las autoridades  una representante por cada espacio político. El Gobierno ahora no dejó que ninguna mujer de otro color político sea parte del observatorio de Género, no tuvo ninguna actividad y no generó nada. Claramente lo único que quieren es una utilización política. Ese es el diálogo que tienen ellos: la nada misma”.

Respecto a la inseguridad, aseguró que “no hay acción ni reacción del ministro Sergio Berni que está más preocupado por hacer un spot político, que no sabemos con qué fondos los realiza. Se olvida de cuidarnos a nosotros. Espero tanto el Gobernador como el resto del gabinete tengan consideración de lo que está pasando”.

Como integrante de la comisión de Seguridad, Petrovich relató que Berni se incorpora detrás de cámara a través de la computadora de su esposa que es senadora en las reuniones. Dijo que no se trata de una participación formal y que se la solicitaron a través del presidente de la comisión.

La senadora de JxC impulsa la aplicación inmediata del proyecto de su autoría para contar con boleto gratis para profesionales de la salud y fuerzas de seguridad. “Tiene que salir pronto, desde la comisión de Tránsito (que preside) salió por voto conjunto con el FdT, trabajo en la comisión para buscar consensos y mientras respetemos nuestros valores e ideologías políticas podemos buscar puntos en común, este es uno. Esperemos se trate en sesión”, concluyó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN