29/10/2020
18/09/2020 - 08.05hs - Política

Se sancionó la ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

Luego de los debates legislativos que incluyeron cruces entre el Frente de Todos y JxC, modificaciones y demoras en el Senado bonaerense y una recorrida por muchos municipios de la Provincia para informar sobre el proyecto, la Cámara de Diputados provincial convirtió ayer en ley el proyecto de Asociaciones Civiles y Mutuales.
 
El presidente del bloque de diputados bonaerense del FdT y autor de la norma, Facundo Tignanelli, celebró: "Quiero agradecer a todas las instituciones por haber participado y apoyado. Cuando el pueblo se organiza y exige a los representantes para defender sus derechos eso funciona". 
 
En tanto, el titular de la comisión de Clubes y Asociaciones Civilesy presidente del club Lanús, Nicolas Russo, resaltó: "Una herramienta fundamental para que 42.000 instituciones de la Provincia puedan ponerse de pie y seguir cumpliendo un rol social elemental para los chicos, las chicas y las familias de nuestros barrios". 
 
La Ley busca declarar de interés público provincial a las Asociaciones Civiles de bajos recursos y las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedad de fomento, jardines comunitarios, comedores y asociaciones de migrantes y les brinda beneficios impositivos, tarifarios y documentales.
 
Además, prevé un prórroga de plazos para presentar documentación anual sobre asambleas no realizadas por la pandemia, una tarifa cero de servicios públicos, condonar deudas documentales, que se puedan constituir sin gastos, exenciones impositivas, inembargabilidad de inejecutabilidad de inmuebles, entre otros beneficios. 
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN