28/10/2021
08/04/2021 - 08.00hs - Deportes

Unión de Clubes celebró programa municipal, advirtió que son proyectos propios y que trabajarán por consejo asesor

La Unión de Clubes de Barrio de Lanús celebró ayer el lanzamiento de programa municipal para clubes e instituciones barriales del distrito para crear registro municipal y fondo para clubes. Advirtieron que se trata de proyectos que presentaron en año pasado en el HCD (Nota) y que trabajarán para crear el consejo asesor.
 
Comunicado: 
Quienes somos parte de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, creemos firmemente en la participación de la sociedad para articular políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de las instituciones deportivas que en ella se encuentran y en ese sentido trabajamos dia a dia.
 
Por esto y en el contexto de la pandemia, el día 6 de Julio del 2020 presentamos tres Proyectos de Ordenanzas en el Concejo Deliberante de Lanús, con el objetivo de fomentar y fortalecer a los clubes de barrio de nuestro distrito.
 
A continuación transcribimos el contenido sintetizado y el numero de expediente correspondoente a cada uno:
 
✔ Expte. 210/20: Creación de un Registro Unico Municipal de Clubes (RUMC), con el objetivo de reconocer a las entidades que son parte de ese sector, para acceder a beneficios municipales, provinciales y/o nacionales.
 
✔ Expte. 211/20: Creación de un Consejo Asesor de Clubes de Barrio, plural y ad-honorem, que asesore y controle las acciones vinculadas a los clubes de barrio anotados en el RUMC.
 
✔ Expte 212/20: Creación de un Fondo Común para Clubes de Barrio, destinado a cubrir necesidades de infraestructura de los clubes inscriptos en el RUMC, con origen en el TSG .
 
El Gobierno Municipal presentó un nuevo programa para los clubes e instituciones barriales de Lanús, basado en su totalidad en dos de estas ordenanzas descriptas anteriormente, el Registro Municipal y el Fondo Municipal para clubes.
 
Celebramos y avalamos que nuestras iniciativas se hagan eco en el Poder Ejecutivo Municipal, que las tome como propias y las traslade a los clubes de barrio del distrito. Esto significa claramente que la Unión de Clubes de Barrio de Lanús marca el ritmo y la agenda y es referente ineludible en estos temas.
 
Esos proyectos son nuestro genuino patrimonio y es importante que tod@s los valoren como tal.
 
Seguiremos trabajando en la formación y armado del Consejo Asesor, tal cual lo indica el tercer poyecto presentado por la Unión de Clubes de Barrio, para asegurar la legitimidad y transparencia en las prioridades y el destino de los fondos obtenidos por los aportes de tod@s l@s vecinos.
 
Y continuaremos redoblando el compromiso para seguir en el camino del fortalecimiento y la transformación que los clubes de Barrio de Lanús se merecen.
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN