28/10/2021
12/05/2021 - 08.05hs - Seguridad

UN DETENIDO EN VILLA DIAMANTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Personal del área de Monitoreo del Municipio de Lanús alertó a un grupo de agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) acerca de un caso de violencia de género en plena vía pública en Murgiondo y Moreno, Villa Diamante. Gracias al rápido accionar conjunto, la policía pudo dar con el agresor y con su víctima, quien fue encontrada dentro de una vivienda.
 
Una vez al tanto de la situación, la patrulla se dirigió hasta el lugar, pero sólo encontró a una mujer que informó que en la vivienda en cuyo frente se había registrado el hecho no había nadie, por lo cual los efectivos se retiraron sin poder ingresar a la vivienda por no tener orden para hacerlo. Más tarde y ya con una orden, la policía dialogó con Néstor Zapata, dueño de la vivienda identificado además como el agresor.
 
Ante las preguntas de los agentes que se acercaron a la vivienda, Zapata indicó que allí no había nadie más, por lo cual la policía ingresó para constatar la veracidad de lo afirmado. Ya dentro  de la vivienda, se encontró a una mujer escondida dentro de un placard, quien al salir manifestó que su pareja (el hombre anteriormente mencionado) la había golpeado.
 
Finalmente la mujer fue ayudada a salir de la casa y posteriormente asistida por el equipo del área de Género del Municipio de Lanús. Tanto ella como su agresor fueron trasladados a la Comisaría 5° de Lanús.  
 
Datos útiles de la Dirección de Género del Municipio de Lanús:
 
 Teléfono: 4357-5114
 Atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
 Guardia activa: Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Zuloaga 57, Lanús Oeste.
Guardia pasiva: 4241-1000. Lunes a viernes de 20 a 8 horas. Sábados, domingos y feriados, las 24 horas.
Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN