28/10/2021
27/08/2021 - 08.10hs - Política

“En esta elección se juega si salimos de la pandemia reconstruyendo el tejido productivo nacional o con más desigualdad y deuda”

“Hemos venido a reafirmar nuestro compromiso con el pueblo en una elección en la que se define si la salida de la pandemia es para adelante y buscando la vida que queremos o hacia atrás”, afirmó el Gobernador Axel Kicillof al participar del acto de presentación de los y las precandidatas del Frente de Todos en San Nicolás. Fue en el predio del ITEC - UOM, junto a los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollan y Agustina Propato; a diputados provinciales Naldo Brunelli y Fernanda Díaz; y los precandidatos a concejales y concejalas del distrito: Cecilia Comerio, Damián De Césari, Adolfo Suárez Erdaire, Rubén Andino y Juan Manuel Bebán.

“Cuando asumimos, éramos conscientes del daño que se había originado durante cuatro años en los que nos endeudaron y destruyeron la industria, la educación y la salud”, aseguró Kicillof y subrayó: “Vinimos a reconstruir la Provincia y a ponerla nuevamente en la vía del desarrollo, pero nos tocó afrontar la pandemia”. “A pesar de la desinversión que hubo durante cuatro años, pudimos garantizar que en la provincia de Buenos Aires a nadie le faltara una cama o un respirador”, agregó. En ese marco, valoró “el trabajo realizado para reequipar un sistema de salud que estaba destruido y, con la ayuda del Gobierno Nacional, triplicar las camas de terapia intensiva”.

“Hoy estamos poniendo en marcha una serie de proyectos en conjunto, entre Nación y Provincia, para continuar con este proceso de crecimiento industrial que ya comenzó en plena pandemia”, resaltó Gollan y remarcó: “Estamos absolutamente seguros de qué queremos para nuestra Provincia, a diferencia de quienes gobernaron cuatro años y ahora huyeron al otro lado de la General Paz”.

“Durante la pandemia, no solo nos dedicamos a curar, también trabajamos para reactivar a la industria y acompañar a las PyMEs”, sostuvo Propato, en tanto que valoró que “nuestro gran desafío es generar empleo para integrar a 9 millones de argentinos y argentinas que se cayeron del sistema”. “Necesitamos más legisladores para ponerle un freno a los impulsos neoliberales que vinieron a endeudar a la Argentina”, dijo.

“Todos los ataques que hemos recibido durante la pandemia, en los que se llamaba a no respetar las políticas de cuidado, no eran destinados a la dirigencia, sino hacia un pueblo que se organiza y lucha por sus derechos”, subrayó Kicillof e indicó: “De esta situación salimos gracias a la solidaridad inquebrantable de un pueblo entero que no fue egoísta y que pensó siempre cómo podía ayudar al otro”.

Por su parte Brunelli destacó que “durante la pandemia, desde la Unión Obrera Metalúrgica hemos aportado nuestra cuota de lo que más engrandece a los trabajadores: la solidaridad entre ellos”. “El sindicato hizo un gran esfuerzo para asistir a los casos de Covid y cuidar la salud de la gente. Estuvimos siempre al lado de los y las nicoleñas”, agregó.

El Gobernador afirmó que “aunque se escondan, cambien de distrito o de nombre, sabemos quiénes son los que destruyeron la provincia de Buenos Aires”. “La única autocrítica que han hecho no hace referencia a la caída de los salarios, los tarifazos y el endeudamiento, sino a que supuestamente tendrían que haberlo hecho todo mucho más rápido”, dijo.

“Ahora quieren valerse de la pandemia para generar un manto de olvido sobre lo que hicieron durante cuatro años”, explicó el mandatario bonaerense y enfatizó: “Tenemos la obligación de ir casa por casa a explicarles a los y las bonaerenses que en esta elección se juega algo muy importante: si salimos de la pandemia hacia adelante, reconstruyendo el tejido productivo nacional, con más empleo, salud y educación, o con más desigualdad y deuda".

Estuvieron presentes los y las intendentes del Frente de Todos en la región; integrantes del gabinete provincial y precandidatos de la segunda sección electoral.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN