28/10/2021
27/08/2021 - 08.20hs - Política

Urreli: “Tenemos un Gobernador que está lejos de la realidad con una agenda ideologizada”

Apuntó a transmitirle a la gente que se puede construir una alternativa distinta.

El vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a diputado provincial de Juntos, Adrián Urreli, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y opinó de cara a las elecciones legislativas.

Repudió la bajada de línea de la docente de La Matanza y cargó contra la ideologización de algunos sectores que dogmatizan la educación cuando no debe haber adoctrinamiento. “Lamento que sigan estas prácticas, el ministerio de Educación de la Provincia debe ser claro”.

En ese marco, señaló que en campaña “el oficialismo (FdT) tiene la necesidad de hacer anuncios permanentes sin importar lo que se trate, lo único que quieren es dar buenas noticias, sean verdad o no, una construcción o realidad”.

Agregó además que desde el comienzo de la gestión estuvieron lejos de la gente “con una agenda ideologizada” y sin brindar el apoyo necesario. “Hubiéramos necesitado que tuvieran una actitud valiente como tuvimos en la Ciudad con educación, vacunas”, al tiempo que se preguntó por qué nunca aceptaron el ofrecimiento de los intendentes de Juntos cuando pusieron a disposición los vacunatorios municipales, “sabían que no tenían vacunas y decían que sí había”, respondió.

Esto -continuó- fue por ideología, “con un sesgo tan grande en gestión que debería resolver problemas pero alejan de la realidad, esa es la sensación, tenemos un Gobernador que está lejos de la realidad y no está con la agenda de la gente sino con una propia ideologizada, nos dice lo que tenemos que hacer”.

En las recorridas, Urreli sostuvo que la gente está muy preocupada por la situación económica, de inseguridad, por eso apuntó a acompañarlos, mostrarles que hay esperanza y una salida de todo esto y que va a pasar si construimos una alternativa distinta.

En lo electoral, remarcó que le hubiera gustado que no haya interna pero dado el escenario actual consideró que las PASO son la mejor manera de ponerse de acuerdo. “Seguimos trabajando juntos, la vocación del espacio es seguir trabajando juntos, seguimos sosteniendo la misma identidad y entendemos que hay una alternativa para esta realidad tan dolorosa”, añadió.

El diputado provincial manifestó la importancia de los resultados de los próximos comicios: “En las Generales se define que se pueda sostener el balance que tenemos hoy en lo legislativo. Que el Senado tenga mayoría Cambiemos y un volumen importante de diputados nos permite contrapesar este tipo de actitudes dogmáticas”, siguió.

Asimismo, remarcó que así podrán introducir  modificaciones como lo hicieron cuando votaron la emergencia económica y lograron incorporar a las escuelas privadas y atender a todos los sectores gastronómicos dentro de la emergencia.

A 16 días de las PASO, el precandidato a diputado provincial instó a redoblar el trabajo en la calle, seguir estando cerca de la gente, mostrar un camino distinto y recalcar que “no somos todo lo mismo, que estamos para acompañar”. Y repitió el modelo de Ciudad, con las decisiones tomadas en materia educativa, con un sistema de vacunación que fue muy bueno, ordenado y un proceso muy serio. “Eso aspiramos poder darle nuevamente a la Provincia”, resumió y dijo que no se puede perder la posibilidad de elegir bien y no dejar de aspirar a transformar la realidad que tanto molesta.

Más allá de las encuestas alentadoras, Urreli dijo que nota en la calle una recepción muy buena de la gente. Contó una anécdota de una recorrida por la 9 de julio que compartió con Silvana Recalde (segunda precandidata a concejal de Lanús): “Entramos a un negocio y el dueño se pone a llorar por la situación que pasaba pero nos reconoció el acompañamiento desde el Municipio. En esos reconocimientos que tienen sobre la gestión se puede distinguir que se intentó ayudar”.

Por último, respondió declaraciones del candidato del FdT local, Julián Álvarez, sobre un triunfo de Grindetti gracias a la mala gestión de Díaz Pérez: “Me gustaría más que acercaran propuestas, si lo hicieran podríamos mejorarle la vida a los vecinos. SI tienen superadoras estamos para escuchar y sumar. Si no tienen propuestas y lo único que hacen es seguir hablando de Díaz Pérez refleja más su debilidad y no merece respuesta. Es la campaña que les gusta, confrontar, buscar responsabilidades y no hacerse cargo”, cerró.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN