28/10/2021
03/09/2021 - 08.20hs - Política

“En Provincia veo un respaldo total a la gestión del Gobernador y del Presidente”

“En la provincia de Buenos Aires veo un respaldo total a la gestión del Gobernador y del Presidente, estoy convencido que vamos a ganar”, sentenció el diputado provincial y precandidato del Frente de Todos, Nicolás Russo.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el referente massista resaltó que de la pandemia salimos adelante con un estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario. “Vemos una reactivación económica que poco a poco entra en los parámetros normales”, señaló.

Hacia los próximos comicios, contrastó legisladores de uno y otro espacio: “La gente debe tener en claro para votar a legisladores que defienden los intereses de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media y apuestan a la producción y al trabajo y por otro lado están los que apuestan a la timba financiera, a la especulación y a ser un gobierno para pocos”. Y resumió que “claramente los legisladores del FdT estamos comprometidos en ayudar a la gente”.

En tanto, rechazó las declaraciones de Macri y Vidal y recordó promesas incumplidas por ejemplo con el impuesto a las ganancias y la deuda bonaerense que dejó la ex Gobernadora que hace unos días kicillof pudo acordar. Así como remarcó que la nueva ley de Ganancias impulsada por Sergio Massa benefició ahora a más de un millón 300 mil trabajadores y también la modificación a la del monotributo. “En Lanús 20 mil personas dejaron de pagar ganancias y otros 30 mil se vieron beneficiados”, agregó.

Y fustigó: “No comparto lo que dicen. Hoy tenemos una campaña de vacunación súper exitosa, imaginemos si hubiera ganado Macri en 2019, estaríamos como en Brasil con Bolsonaro”.

En el plano local, el dirigente peronista trabaja en conjunto con la lista 2 que encabeza Omar Galdurralde e integran el FR, el PJ, el partido Fe, parte del kirchnerismo y del radicalismo. Enfatizó que buscaron la unidad de todo el espacio local pero no se pudo lograr y aseguró: “La lista más representativa y la única en condiciones de ganarle a Grindetti es la que encabeza Omar Galdurralde, entiendo que la gente nos va a acompañar”.

Mientras, mostró su respeto a las otras listas y advirtió que el que resulte triunfador de la interna será el candidato del FdT en la lista de concejales que acompañarán para ganarle a Grindetti. “Lanús necesita un mensaje de unidad y que la mayor cantidad de gente participe de un proyecto colectivo”, manifestó.

Aunque no coincidió con los límites a Díaz Pérez que impuso Julián Álvarez hacia la futura unidad pos PASO: “No comparto lo que dijo Julián, ahora tenemos que pensar en las PASO, sacarla adelante (interna) y tratar de ganarle a Grindetti”.

El presidente del Club Lanús opinó sobre el regreso del público a las canchas, habló de la prueba piloto que se realizará el próximo jueves con un partido de selección, con un público diferente pero confió en que se pueda regresar. “Esperemos que tengamos público en las canchas en forma gradual 30-40 por ciento e ir aumentando de acuerdo a la situación sanitaria”, indicó.

Y aclaró que en el club que preside únicamente ingresarán los socios y que, aunque cuentan con una capacidad para 44 mil personas, al momento de la pandemia en marzo 2020 teníamos 28 mil socios que pagaban, ahora pagan 8100, creo que en agosto rondaremos los 10 mil. Si todo anda bien podemos utilizar el 50 por ciento de la cancha. Recién ahora estamos retomando la vida que queremos”.

Destacó también la administración impecable de la institución, producto del trabajo colectivo y pese a que mermó la recaudación el club no tiene deudas y cuenta con superávit.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN