28/10/2021
14/09/2021 - 08.05hs - Política

La izquierda tercera fuerza: “Tenemos que pelear el ingreso a concejalías”

El candidato a concejal del Frente de Izquierda Unida y dirigente del Partido Obrero, Emiliano Bonfiglio, analizó la excelente elección que realizó su espacio a nivel local, provincial y nacional: “Somos la tercera fuerza y pudimos canalizar votos, denunciamos el ajuste que sufren los trabajadores”, remarcó a este medio. 

Y arremetió contra la derrota del FdT producto de “una base política que prometía terminar con el ajuste del macrismo pero vinieron a profundizarlo”.

En comparación con las PASO 2019, Bonfiglio señaló que “en Lanús fue la mejor elección de la última década y en general de toda la izquierda, obtuvimos altos porcentajes en muchos distritos de la tercera y estamos cercanos a meter un concejal hacia las Generales”.

Por eso, apuntó a consagrar ese voto de izquierda y centro izquierda ya que “es nuestro principal desafío pelear el ingreso a concejalías, es nuestro objetivo concreto”. En territorio porteño quedaron cuartos pero muy cerca de ingresar, por primera vez, un diputado nacional. 

“En Lanús sería importante romper con el binomio político del PRO y FdT”, cargó contra los dos espacios que hoy tienen representación en el Concejo. “Queremos llevar la agenda de los reclamos y necesidades populares que están ausentes”, agregó y sostuvo que hoy el legislativo local no debate sobre pobreza, precarización, comedores populares, urbanización. “Buscamos tener un papel en el HCD que hoy está copado por el PJ y Cambiemos con políticas similares de ajuste”, advirtió.

Bonfiglio apostó por disputar el voto del peronismo decepcionado y dijo que esto se expresa en los barrios ya que en Chingolo y Lanús oeste (como Caraza) tuvieron un crecimiento electoral importante en los barrios más populares.

Después de las PASO y en miras a las Generales la izquierda formará frente único para crecer. La interna local la ganó el espacio que integra Bonfiglio con Sofía Salce a la cabeza mientras que la otra lista puede ingresar el quinto lugar.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN