28/10/2021
15/09/2021 - 08.15hs - Política

Grindetti no respondió chicanas de Julián Álvarez pero advirtió: “No se les cae una idea, nosotros tenemos propuestas y seguimos ganando elecciones”

Tras una reunión con el gabinete en el punto Digital del Velódromo, el intendente Néstor Grindetti dialogó con la prensa y ponderó los resultados de Juntos en las PASO: “Estamos contentos en dos planos, planificamos y nos salió bien pero lo más importante es que el electorado quiere producir un cambio en la política argentina. Ese temor de que el oficialismo llevará a un control hegemónico de las legislaturas y hubiera mayorías absolutas ya no creo que suceda”, vaticinó. 

En tanto, indicó que las listas del espacio se intercalarán y Facundo Manes irá tercero: “Estamos Juntos trabajando muy bien. Somos un solo equipo a partir de ahora. El Colo Santilli logró empatía con el vecino y es el único que tiene propuestas de leyes, no hay espacio político que los tenga”, destacó la figura de quien encabeza la nómina bonaerense.

Apostó además a ser autocríticos y aquello que no transmitieron bien poder hacerlo, escuchar y tener cercanía con el vecino. Apuntó a tener equilibrio entre la política y la gestión y destacó la elección en Quilmes: “No tenía dudas que íbamos a ganar Quilmes porque hay una muy mala gestión, Martiniano Molina tiene una excelente imagen y el vecino repensó”.

En el plano local, afirmó: “Ganamos Lanús, tal vez es una victoria de un punto y medio pero las PASO de 2019 las perdimos por 14 puntos, creo que de cara a noviembre tenemos una excelente plataforma”.  

Mientras, no quiso responder chicanas del candidato ganador de la interna del FdT, Julián Álvarez, y manifestó que de la oposición solo se ocupa de propuestas concretas pero “no se les cae una idea hace años, nosotros las tenemos y venimos ganando elecciones como esta, que sigan diciendo lo que quieran que el vecino nos evalúa muy bien”.

Entonces, le recordó a su ex contrincante que “del librito amarillo de 2015 (gestión), salvo el metrobus que los vecinos nos dieron a entender que no era bueno, prácticamente todo se ha cumplido”. 

Estuvo presente también el candidato a primer concejal de Juntos, Damián Sala, quien expresó que conversó con su rival en la interna, Emiliano Bursese y se pusieron a disposición para trabajar hacia noviembre. “Después de las PASO ya dijimos vamos a trabajar en la elección que vale donde nos jugamos el futuro de los jóvenes, de los lanusenses, de los valores que representamos, el deporte, la educación y el trabajo”.

Respecto de la campaña que se viene de cara a las Generales, Sala enfiló a seguir escuchando a los vecinos, hablar de los programas de gestión. “Se incorporará Emiliano y trabajaremos como en 2015, 2017 y 2019 cuando juntos ganamos esas elecciones”. 

A la caza del voto joven, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, aseveró con orgullo que “en Lanús, más allá de hablar como hacen las distintas fuerzas que se acordaron de los jóvenes 15 días antes de la elección, desde el primer día de 2015 lo hicimos: tenemos muchos programas, los invitamos a conversar, debatir, a hacerlos partícipe y generar programas que los beneficien”, terminó.  

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN