28/10/2021
17/09/2021 - 08.15hs - Política

“El Gobierno tiene que sostener la institucionalidad y ponerse a trabajar”

En Lanús afirmó que fue la mejor PASO que tuvieron y vaticinó un mejor resultado.

El diputado bonaerense de Juntos y candidato a renovar, Adrián Urreli, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y reflexionó sobre la situación nacional: “Es responsabilidad del gobierno sostener cautela y no mostrar este tipo de conductas. Esto se dispara después de un resultado electoral que es consecuencia de una gestión que venimos padeciendo hace bastante tiempo y aspiro a que puedan sostener la mayor institucionalidad y resolverlo rápido”.

Entonces, opinó que estos cruces revelan que el FdT “es una alianza de conveniencia que se hizo por una cuestión electoral donde no hay acuerdos firmes”, señaló que no van a especular con esta situación pero mostró preocupación porque “tenemos una gestión que no arranca en Provincia, en Nación tomaron decisiones no certeras, a los tumbos con una muy mala gestión. Espero que resuelvan y se pongan a trabajar porque estamos en una situación de gravedad”.

Sobre los resultados de Juntos en las Primarias, Urreli afirmó que el conjunto del frente realizó una muy buena elección y que en la Tercera sección -donde es candidato-  “no hemos tenido históricamente este resultado en las PASO y en cada distrito también. Tenemos que seguir trabajando, no perder de vista que la gente está sufriendo y debemos acercar soluciones. Espero que sea el inicio de un cambio y que por fin podamos cambiar el rumbo y retomar buenas decisiones”.

Asimismo, resaltó el ingreso de Hacemos en la Tercera: “Logramos incorporar la fuerza con Diego Kravetz junto a Néstor Grindetti para tener mayor amplitud, volumen y sumar al peronismo. Hoy está integrado y tenemos que trabajar para integrar a distintos radicalismos de cada distrito”.

En campaña, puso el foco en conversar cara a cara con los vecinos, tratar de ser respuesta con soluciones que tengan a mano intendentes y legisladores ya que otras atañen a Provincia y Nación: “Cuanto mayor volumen de legisladores (tengan) vamos a poder acercar mejores propuestas y rechazar aquellas que terminan siendo contrarias a los vecinos, cuanto más robustezcamos nuestros bloques mayores garantías institucionales vamos a tener”.

Respecto a la integración de la UCR -en la Tercera con Domenichini y Mesías como lugares expectantes- el diputado provincial consideró: “Ahora debemos dar el paso juntos, aun después de 2 años de haber salido del Ejecutivo continuamos juntos porque creemos que debemos trabajar en confianza y armonía, algo que no pasa del otro lado, y es un valor a resaltar”.

En el plano local, el grindettista se mostró satisfecho con los números alcanzados en Lanús y aseveró: “Es la mejor PASO que hemos tenido con resultados que se acercan mucho a elecciones generales donde hemos ganado. Creo que tenemos un horizonte positivo. La lista de Damián Sala en interna ganó a Julián (Álvarez), a Galdurralde (Omar) y a Balladares (Agustín). Tenemos que seguir trabajando, redoblar esfuerzo y seguir en contacto con los vecinos, con nuestra responsabilidad de gestión y recorrer los barrios”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN