28/10/2021
17/09/2021 - 08.10hs - Política

“En Lanús se ganó gracias a que hubo PASO”, afirmó Balladares

A nivel nacional señaló la necesidad de fortalecer la unidad del espacio, la conducción del Presidente y desde la gestión dar respuesta a la sociedad.

“Las PASO dan competitividad diferente, en Lanús se ganó gracias a que hubo PASO”, sentenció el funcionario nacional y candidato a concejal del Frente de Todos, Agustín Balladares, en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470). Advirtió que la interna fue ajustada y calculó que el resultado definitivo -se conocerá la semana próxima- los dejaría con un 35 por ciento de votos y podrían ingresar el tercer y sexto lugar de la lista.

No quiso hacer comparaciones con 2019 ya que más allá de los locales muchos otros factores influyen e influyeron, Balladares revalidó su compromiso: “Desde nuestro espacio vamos a trabajar incansablemente no solo para retener votos sino para ampliarlos para que el FdT en noviembre gane la elección en Lanús”.

Anticipó que el sábado llevarán adelante un plenario del espacio con todos los integrantes de la lista que encabezó para debatir lo que pasó y hacia adelante: “Vamos a redoblar esfuerzos en unidad para que en noviembre por primera vez el FdT le gane al macrismo local”, resolvió.

A nivel nacional, opinó sobre la situación del FdT y apuntó: “Es necesario fortalecer la unidad y la conducción del Presidente, él decidirá si hay que tener cambios en el gabinete o no. Lo más importante es sostener la unidad del FdT y ratificar al Presidente en la conducción de la coalición”.

Reconoció que las derrotas siempre visibilizan matices entre los integrantes de los espacios pero manifestó que las posturas o acciones de los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición “son de buena fe y entendidas en función de resolver problemas pero creo fueron desacertadas. El peronismo debate y discute internamente y no públicamente, tenemos que tener la madurez suficiente para hacer esos debates por los canales correspondientes y no acciones equivocadas de presentar renuncias”, cargó.

Por tanto, recordó las palabras del Presidente el domingo tras conocer los resultados de las PASO: “Alberto Fernández se hizo cargo de errores, no echó culpas a nadie y desde la gestión dijo que se iba a dar respuesta a ese llamado de la sociedad”, habló de un voto castigo o bronca pero sostuvo que “hoy votamos cómo salir de la crisis, con más trabajo y mayores niveles de justicia social; ese desafío tenemos  por delante y se  sale fortaleciendo al frente y al Presidente”, repitió.

Hacia noviembre, Balladares marcó como ejes importantes de gestión con una sociedad que pidió se tome nota de sus necesidades con “mayor audacia en políticas públicas que demuestren que en la agenda pública hay un correlato de lo que plantearon. Más políticas sociales, económicas, impositivas y tributarias y de seguridad”. Son medidas posibles de realizar dijo y apuntó a tener los consensos necesarios para ello. “Vamos a trabajar y creo ganar en noviembre pero más interesa tener un gobierno que sea capaz de resolver las demandas de la sociedad”, cerró.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN