28/10/2021
18/09/2021 - 08.30hs - Política

De Gennaro confío ganar Generales: "Grindetti abandonó la gestión y empobreció el distrito"

Apostó a crear una mesa de discusión y unidad del Frente de Todos local hacia las Generales.

En diálogo con “Tarde o Temprano” (AM 1470), el candidato a concejal del Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular,  Víctor De Gennaro, expresó: “En los últimos dos o tres meses en campaña, yo planteaba que teníamos que ir a acompañar a la gente. El termómetro ahí era contradictorio. Sentía que, por un lado, nos querían ayudar porque Grindetti en Lanús ha abandonado la gestión y está huyendo para ser el jefe de campaña de Santilli. En los últimos años se ha empobrecido Lanús y su gente”.

“Paralelamente, sentía que había desazón y desilusión con las políticas gubernamentales. Fue impresionante ver esa noche (domingo) cómo nos daban a nosotros la posibilidad de continuar, ganándole a Grindetti, pero también cómo el pueblo argentino daba un cachetazo a que se vuelva a defender la política, el contrato más importante que alentó el pueblo en 2019 con sus Basta de Macri y de políticas neoliberales”, agregó.

El referente gremial comparó la situación de las elecciones pasadas y la actual en el distrito y marcó: “En Lanús, podemos perder en noviembre porque ya nos pasó en 2019. Se ganó la interna y después la gente eligió esta gestión. En este caso, creo que no va a pasar porque el deterioro de la gestión es impresionante. Lo vamos a demostrar en estos dos meses. Nuestro aporte a Alberto (Fernández) y a Kicillof va a ser mostrar a fondo lo que han hecho estas personas”.

Sobre llegar todos juntos a noviembre con las otras dos listas afirmó que “el pueblo se encargó de hacer la unidad” y que la idea es ir en conjunto. Agustín Balladares, quien salió segundo en la interna, se incorpora a la lista que va a encabezar Julián Álvarez y dependerá de que la lista 6 llegue a los 35% para que Verónica Dell’Anna también pueda sumarse. Por su parte, Omar Galdurralde el domingo se comunicó para ponerse a disposición y De Gennaro aseguró que los acompañará también a recuperar Lanús.

“Confío en esta unidad que se hizo a través del consenso. Creo que la unidad no se construye con 4 o 5 dirigentes en una pieza para una foto. La unidad se construye con el debate democrático y la participación de la mayoría. La foto no une, lo que une es la voluntad de transformar la injusticia que viven los vecinos”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que “hubo 40 mil votantes menos en Lanús que no fueron que hay que convencer, enamorar” y sostuvo que estará en ellos comprometerse y no perderlos.

Pensando de cara a ganar las generales, el dirigente de ATE manifestó que “es hora de abrir el Concejo Deliberante al pueblo” e indicó: “Vamos a construir la legislación popular, a movilizar para derogar esa vergonzosa ordenanza que empieza a privatizar el cobro de las tasas y que detrás hay un negocio inmobiliario”.

Además apuntó contra el jefe de gabinete y encargado de la seguridad: “Kravetz juega a los Policías en Acción en las redes y en los medios de comunicación donde tienen tanta publicidad, pero ayer (miércoles) mataron a un vecino en Escalada. Tanta parafernalia.. ¿dónde está? Los vecinos se organizan solos para ver cómo se autodefienden”.

De esta manera, propone que “no solo hay que cuestionar a Grindetti”, sino que “hay que recuperar la confianza del pueblo”. “Que vuelva a creer que nosotros vamos a gestionar de una manera distinta, democrática, sin autoritarismo. Eso se demuestra con los vecinos en la práctica”.

Acerca de la democratización del FdT, De Gennaro entiende que no hay ámbitos de discusión y por eso considera importante destacar que “democratizar es convocar a las distintas agrupaciones a formar cuadros políticos, a debatir, a proponer alternativas, a discutir”.

También hizo hincapié a la situación actual del país y consideró que el resultado de las PASO a nivel nacional es una gran oportunidad porque “Alberto dijo: ‘Si me estoy equivocando, diganmelo’ y el pueblo se lo dijo. Le dijo así no va más”. Por eso, le resultó adecuado lo que dijo el domingo en el discurso. “Tenemos que pensar y devolverle la iniciativa al pueblo”, concluyó.

 

 

 

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN