28/10/2021
21/09/2021 - 08.15hs - Política

Kicillof tomará juramento hoy a nuevos ministros: Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomará hoy a las 16 horas juramento a los nuevos ministros del gabinete provincial en el Teatro Metro de La Plata. En el marco de los cambios que se realizaron a nivel nacional y tras los resultados de las PASO, buscará un enfoque territorial con intendentes y más peronismo.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo del intendente de Malvinas,  Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Es un Gabinete que ahora tiene, incorpora y fortalece el enfoque territorial, por eso incorpora a dos intendentes de la provincia de Buenos Aires”, remarcó ayer Kicillof y señaló que Álvarez Rodríguez es una “dirigente muy experimentada”.

“Nos da renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos de una manera tan marcada, que eso ocurre gracias a la vacuna, luego de eso viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación (…) Hay un cambio de etapa, más allá del resultado de la elección”, expresó el Gobernador y apuntó a estar más cerca de la gente por eso la designación de dos intendentes.

Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador tomó estas determinaciones para que desde hoy mismo se ponga en marcha esta nueva etapa.

En el mismo marco, el Gobernador agradeció el empeño y la labor realizada por Teresa García.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN