28/10/2021
20/09/2021 - 08.15hs - Política

Rivas Miera a Julián Álvarez: “Que se suba las medias que en noviembre no sale en la foto”

El presidente del HCD Lanús, Marcelo Rivas Miera, analizó con Lanús Hoy los resultados de las PASO y lo que se viene para las Generales. Se mostró contento con los últimos guarismos y avizoró que, gracias al voto útil más mayor cantidad de votantes, ampliarán el caudal electoral y tendrán una elección importante.

“Estamos contentos con los resultados de las PASO, si comparamos con 2019 crecimos en votos y tenemos la lista más votada. En noviembre estamos confiados y creemos que vamos a ampliar el caudal electoral, vamos a hacer una elección importante”, expresó y apuntó al voto útil y a mayor cantidad de votantes -hubo un 67 por ciento del electorado- habló de un 10 por ciento más que irá a votar y gran parte elegirá la lista de Juntos para ganar en noviembre y sacar un número importante de concejales, prevén obtener siete bancas.

“Será el respaldo y convalidación a la gestión de éstos años de Néstor Grindetti”, declaró y argumentó que “en Lanús se siguen haciendo cosas y la gente lo ve a pesar de la pandemia y el ahogo financiero”.

Fiel a su lengua punzante, lanzó al candidato opositor: “Avisen a Julián Álvarez que se suba las medias que es foto carnet y en noviembre no sale en la foto”. Sostuvo que la interna del FdT potenció resultados así como el despliegue de recursos que hicieron aunque no creyó que los votos se direccionen todos a Álvarez ya que los perderán en el camino.

“Que sigan confiados que les va a pasar lo mismo que en Provincia y Nación”, instó a la oposición y justificó que la gente está harta y preocupada por sus problemas cotidianos y no le interesa la política, se mueven por intereses a futuro y castigan al gobierno. “La clase media y trabajadora -que más sufrió la pandemia- no se casa con nadie, castiga o premia”, marcó.

En ese sentido, consideró que la interna por el gabinete reflejó parte de lo que estaba oculto y consideró que el FdT “fue un rejunte contra natura que no se pudo homogeneizar y tiene a la ciudadanía de rehén. Veo muy difícil que la sociedad cambie el escenario de las PASO”. Y advirtió que podrán recuperar algún punto pero no les alcanzará para ganar. “El Gobierno está inmerso en una interna de poder y en garantizar la impunidad kirchnerista, la sociedad los va a castigar porque quiere tranquilidad”, enfatizó.

Hacia las Generales, coincidió en la necesidad de ponerle un freno al kirchnerismo desde lo legislativo pero permitir la gobernabilidad aunque el “kirchnerismo fue despiadado como oposición”. Mientras, arremetió: “Ser una oposición destructiva afecta los intereses de los ciudadanos y eso pasa cuando el kirchnerismo tiene mayorías, se encierran y perjudican a la gente”.

En el plano local y en su labor en la presidencia del Concejo, Rivas Miera recalcó la búsqueda de diálogo y consenso que siempre practicó y aspiró a que su sucesor continúe el mismo camino. Entonces, deseó: “Quiero que me recuerden como el presidente de apertura, diálogo y consenso”, y remarcó que dialoga con todos los espacios políticos para ver lo mejor para el vecino, discute todos los temas y recibe a todos los vecinos ya que “la mejor política es de cercanía con el vecino”.

Para diciembre cuando termina su mandato, Rivas Miera anticipó que ya mantuvo diálogo con el intendente para sumarse al Ejecutivo pero es algo a definir todavía. “Soy un hombre de política, voy a estar donde tenga que estar. Ahora me voy a enfocar en ganar en noviembre”, finalizó.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN