20/04/2024
Lanús | Política
29/07/2022

Para Pallares, la llegada de Sergio Massa al gabinete “quita la esperanza opositora de volver a ser gobierno”

El senador provincial del FdT y referente massista, José Luis Pallares, advirtió a los halcones PRO que no deben comer postre antes de la cena y rescató el nuevo camino que comenzará a recorrer el FdT con la llegada del líder renovador al gabinete quien es el único dirigente con la capacidad, vocación y experiencia y trae una luz de esperanza. Sobre las renuncias, dijo que no debe molestar a nadie

Con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, los referentes del Frente Renovador salieron a bancar la figura del líder que el lunes presentará sus equipos técnicos. El vicepresidente del bloque de senadores provincial del FdT y referente massista, José Luis Pallares, lo destacó a Lanús Hoy.

“Estamos viviendo el momento más complejo quizás de los últimos 20 años en lo económico y hace falta no solo cintura política dentro del gabinete sino experiencia en gestión y sobre todo vocación; un esquema fundamental en la estructura de un gobierno que tiene una tensión, un poco por lo económico heredado, la pandemia y la propia impericia indudablemente, hace falta gente que no solo conozca la botonera, tenga cintura política sino vocación y ganas de hacerse cargo”, sentenció el legislador bonaerense.

En ese sentido, Pallares habló de hacerse cargo de una situación difícil que no tiene que ver solo con lo local sino con lo geopolítico que trae consecuencias en el primer mundo, por la pandemia y la guerra más en nuestro país con un arrastre por el endeudamiento del gobierno anterior. La necesidad de afrontar los vencimientos y respetar el acuerdo con el FMI. “Esto requiere experiencia, conocimiento de gestión, solvencia a la hora de tener un equipo que respalda y será presentado la próxima semana. Así como un absoluto manejo de las negociaciones con organismos bilaterales de crédito”, subrayó.

En tanto, fue contundente y aseveró: “No existe otra y otro dirigente oficialista con (esa) capacidad, vocación y experiencia. Creo que el  Presidente y la Vice eligieron muy bien. Las pautas que propuso Massa fueron aceptadas. Esperamos el lunes anuncios más formales. (La llegada de Massa) abre la luz de esperanza que necesitan los argentinos”.

Ante la desesperanza y las desavenencias en la propia coalición de gobierno, Pallares reforzó la idea que de que esa luz de esperanza para darle tranquilidad a todas las familias argentinas tiene nombre y apellido: Sergio Massa.

Atento a las críticas opositoras sobre el desembarco, cargó contra los halcones PRO y los mandó a recular hacia el próximo año: “Cometieron el error de comer el postre antes de la cena. Esto que comienza a acontecer a partir de hoy (ayer) les quita esa esperanza exagerada de volver a ser gobierno. Se atragantaron, les duele el nombre de Massa. Los mercados así lo indicaron, surge una nueva esperanza, descendió el dólar, el riesgo país, aumentaron las acciones. Me parece que la dirigencia del ala dura del PRO tiene que comenzar a darse por enterado el nuevo camino que vamos a recorrer quienes integramos el FDT, no hay que comer el postre antes de la cena”.

No esquivó las renuncias de dirigentes alejados y consideró que “en política cuando alguien ocupa espacios hay otros que deben dejarlos, en algunos casos de manera intempestiva y otros con agradecimiento pero no debe molestar a nadie. Estamos todos para poner el hombro y espalda al país en un difícil momento”.

Y apostó a que el reemplazo de Massa en la Cámara de Diputados sea Cecilia Moreau lo que requiere una mayoría especial y consensos pero eso se debatirá la semana próxima.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.