23/04/2024
Provincia | Política
03/08/2022

“El aparato judicial que dejó el Gobierno de Macri amenaza con que podamos salir adelante”

Opinó la senadora provincial del FdT, María Reigada, tras cuestionar la persecución atroz que sufre la vice presidenta y que entorpece las políticas que el Estado quiere desarrollar. Si no caen los argumentos del fiscal, anticipó una expresión popular más fuerte que aquel abril en Comodoro Py. Fustigó a una oposición irresponsable que le falta el respeto al pueblo. Enalteció la representación legislativa de las mujeres con la asunción de Cecilia Moreau.

La senadora bonaerense del FdT y dirigente de la CTA, María Reigada, cargó contra el lawfare que sufre la vice presidenta, comparó el avance de las causas de Macri y de CFK, abogó por una reforma y opinó: “Hubo una acción del gobierno de Macri que modificó el aparato judicial que entorpece las políticas que el Estado quiere desarrollar y amenaza con que no podamos salir adelante”.

En diálogo con Lanús Hoy, describió la compleja situación actual, habló de una persecución atroz y de un imperialismo que se despliega por Latinoamérica con gobiernos que todavía no tienen la fuerza suficiente para interrumpirlo.

Por eso, avisó: “Si la defensa o la justicia no derriban lo que plantea el fiscal (Luciani), vamos a tener una expresión popular en la calle más fuerte que la del 13 de abril (de 2016 en Comodoro Py)”.

En la misma línea, aseguró que Juntos no se hace cargo de la deuda que dejaron, de la situación económica y que sumado a la pandemia más la guerra crearon un escenario complejo para el país del que el gobierno está tratando de salir y se manejan con chicanas políticas constantes y le faltan del respeto al pueblo.

Asimismo, resaltó que el FdT está en armonía con la decisión firme de impulsar políticas para evitar un golpe de mercado mientras habló del desafío del nuevo superministro que tiene acompañamiento de todo el espacio. “No podemos negar que el aparato productivo se reactivó, la producción, el trabajo pero todavía no se pudo perfilar en sectores sociales más necesitados; tenemos que ver cómo logramos que los trabajadores puedan llegar a fin de mes”, describió y esperó que el año que viene puedan manejar ‘golpes blandos’ que quiere generar el mercado.

Para evitar que vuelva a gobernar el macrismo, Reigada apuntó a reforzar el debate en los barrios, en los lugares de trabajo, hacia el interior del FdT, atraer a los jóvenes y volver a enamorar al pueblo. En ese camino trabajan desde la CTA con diversos encuentros y plenarios. “Mostramos en la calle, como el 26 nos encontró en unidad, y asumimos la responsabilidad que la calle es nuestra para decir basta de especulación, de inflación y más inclusión”.

Tras presenciar ayer los cambios en la Cámara Baja nacional, la referente del Movimiento Mayo destacó que tenemos una Legislatura presidida por dos mujeres, Cristina Fernández en el Senado y ahora Cecilia Moreau en Diputados.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.