20/04/2024
Lanús | Política
03/08/2022

Grindetti se reunió con Pedelhez y Chazarreta: Reapertura paritaria y devolución del día de paro

Los gremios de trabajadores municipales que lideran Pedelhez y Chazarreta informaron que se concretó ayer la reunión con el intendente Néstor Grindetti y acordaron la devolución del descuento por el paro del 7, una suba del 8 por ciento para categorías más bajas y la reapertura paritaria para discutir un aumento salarial. Mientras ATE convocó a nuevo paro y movilización.

En la tarde de ayer el intendente Néstor Grindetti se reunió con los secretarios Generales de los sindicatos municipales Miguel Pedelhez (STML) y Susana Chazarreta (SEMLA) en lo que fue el inicio de una mesa de diálogo donde acordaron la devolución de la totalidad de lo descontado por el paro del día 7 para la próxima semana y el compromiso de no descontar los días del 18 y 19.

Además, el adelantamiento al mes de Agosto del tramo de incremento salarial del 8% a pagarse originalmente en el mes de Septiembre, fijaron que la suba salarial prevista del 4 por ciento se eleve al 8 para las categorías más bajas de contratados ( 310-283-284-295 y 301) y la reapertura paritaria en septiembre para discutir un incremento salarial. El STML tendrá hoy reunión del cuerpo de delegados para informar lo acordado que luego deberá ser refrendado en actas.

En tanto, desde ATE convocaron a un cese de actividades para hoy y movilización al Municipio tras la fallida reunión con el jefe de Gabinete Diego Kravetz quien les exigió que paguen por los destrozos del viernes pasado.  

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.