29/03/2024
Lanús | Política
09/08/2022

Unión de Clubes de Barrio al Ejecutivo local: “El tarifazo real fue durante el gobierno anterior”

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martin Sabio, cuestionó al Ejecutivo municipal tras las críticas de funcionarios por la segmentación de servicios y les recordó que durante el tarifazo real del gobierno anterior no movieron un solo dedo y ahora especulan electoralmente. Destacó las acciones y medidas que hoy el estado nacional brinda a las instituciones barriales. 

“Es especulación electoral, el tarifazo real fue durante el gobierno anterior y ninguno movió un solo dedo, no hubo reclamo, contención ni acción para que los clubes pudieran resolver los aumentos de hasta 3500 por ciento que afectaron claramente su situación de clubes”, describió Martin Sabio tras los dichos de funcionarios municipales por la segmentación de tarifas.

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) recordó que en 2015 se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar contra esos exorbitantes aumentos, por tanto, ahora marcó: “No es tal como dicen un tarifazo, me parece fuera de contexto”.

En tanto, repitió que “el tarifazo real fue en ese momento y nadie del Ejecutivo municipal salió a decir nada. Ahora fuera de contexto plantean un posible tarifazo que todavía no se concretó, hay un plan del gobierno de tarifa diferencial para instituciones donde los clubes pueden acceder sin problema”, aclaró.

Y contó que no hay trabas burocráticas como afirman desde el oficialismo local ya que el gobierno nacional brinda una tarifa diferencial para instituciones con personería jurídica y para los que no tienen pueden tomar el reconocimiento municipal como elemento para incorporarse al plan. Por eso, sostuvo que los requisitos burocráticos los piden ellos para acceder a ese reconocimiento municipal.  

“Es una especulación política y fuera de contexto, no hay tal tarifazo y en el importante no se los vio ni salir a contener a los clubes, desde la Unión de Clubes los respaldamos”, reforzó.  

El dirigente de clubes remarcó que en el gobierno nacional encuentran respaldo, con el plan de tarifas diferencial, el programa Hay equipo y las diversas actividades que se realizan desde el ministerio de Desarrollo Social como renovaciones edilicias, mejoras en pinturas, obras importantes con trabajadores de Potenciar Trabajo, Clubes en Obra donde se apoyan acciones de muchos clubes; “no hay antecedentes de esta presencia del estado nacional en los clubes de barrio”, resaltó.

Comparó también con el estado local, Sabio habló de subsidios que se otorgan a elección, refieren al dinero que los contribuyentes abonan en la TSG pero advirtió que se reparten algunos y poca cantidad. “El estado debe estar presente cumpliendo con las instituciones, debería llegar a todos los clubes posibles, la recaudación así lo permite. Deberían preocuparse por reclamar a los legisladores implementar el consejo asesor (que propusieron por ordenanza) y así dar más transparencia”, indicó.

En tanto, retomó el reclamo del sector para que se reglamente la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo (Ley 27.098) que las empresas de servicios no respeta.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.