16/04/2024
Lanús | Seguridad
23/08/2022

CASO VALLES: 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL MOTOCICLISTA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A LA POLICÍA EN UN CONTROL DE TRÁNSITO

Tras un juicio por jurado, en una audiencia de cesura el juez en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús, Martín Pizzolo, dictó la condena de 15 años de prisión para Adrián Cristian Maldonado, el motociclista que el 6 de octubre de 2020 evadió un el control policial en Lanús, en el que la oficial Julia Valles se encontraba, atropellándola y ocasionándole la muerte tras el impacto.

Si bien, ya había sido declarado culpable de Homicidio simple el pasado 10 de agosto, la condena se conoció este lunes, y fue mucho menor a lo solicitado por los fiscales Natalia Millone y Héctor Toneguzzo quienes esperaban una condena de 25 años de reclusión y la declaración de reincidencia, con lo cual Maldonado, perdería el beneficio a salidas transitorias o reducción de la pena. 

Por su parte, la familia de Julia manifestó su decepción con la condena: “A mi hija no me la devuelve nadie, el dolor es muy grande, es la ausencia de mi hija todos los días. Cuesta y así le hubiesen dado más, creo que a nosotros nada nos conforma, porque la ausencia es diaria. Mi duelo va a ser eterno” expresó Mónica, madre de la víctima.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.