23/04/2024
Nación | Política
02/09/2022

El Presidente declaró Feriado Nacional: "Es necesario desterrar la violencia y el odio mediático"

Luego del atentado contra la vicepresidenta, Alberto Fernández declaró este viernes feriado nacional en cadena. Convocó a rechazar todo tipo de violencia.

Casi dos horas más tarde y en un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes tras el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, ayer en la puerta de su domicilio en Recoleta. "Es el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia", expresó. 

Además, el Presidente remarcó que "es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", y convocó a "todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan".

Así como señaló que "estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina". Y sostuvo que "podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada".

También aseguró que se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido y le solicitó que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos y que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido.

Al terminar, el Presidente reflexionó que "el pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado". 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.