18/04/2024
Lanús | Política
08/09/2022

ENOJO EN EL GREMIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CON PEDELHEZ POR LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

Circuló en el espacio municipal fuerte crítica a la resolución del gremio de rechazar lo propuesto por el Ejecutivo. Desde el STML apuntaron contra imposiciones unilaterales y reforzaron su reclamo salarial.

"No saben sumar, ya miguel está grande", expresó con dureza un delegado de los trabajadores que se encuentra al tanto de las negociaciones entre el gremio y el municipio.

La novela por la paritaria de los trabajadores municipales, tiene un nuevo capítulo pero en esta oportunidad las críticas llegaron desde el seno del propio gremio, quienes advierten un desgaste y falta de criterio a la hora de llevar adelante la negociación de parte de la familia Pedelhez.

"Cerraron con Grindetti el 20% en octubre, cuando en realidad la mejor oferta era dividirlo en dos partes y cobrar lo mayor posible en septiembre para que no te lo coma la inflación, se dieron cuenta que se mandaron la cagada recién cuando se lo dijimos nosotros, ahora lo quieren corregir", analizó la fuente en cuestión.

En tanto, la secretaria Gremial del STML, Paula Pedelhez, cuestionó imposiciones unilaterales respecto del rechazo y la negativa del otro gremio que conduce Chazarreta de sumarse al reclamo para que el 20 por ciento sea entregado a fin de mes. "No es tiempo de aceptar imposiciones", sentenció. 

El oficialismo y el gremio de Pedelhez mantienen hace tiempo una negociación que quedó teñida por las diferencias políticas, llegaron a un acuerdo luego de los incidentes del mes de julio protagonizados por ATE y se logró la devolución del descuento por dia de paro, sin embargo parece volver a recalentarse en las próximas semanas. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/04/2024

Municipio firmó convenio con la UNDAV

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Lanús | Política
15/04/2024

Bozzani sobre congelamiento de presupuesto universitario: "La sociedad no lo va a permitir"

El Rector de la UNLa manifestó que, durante el plenario del CIN, las autoridades educativas del Gobierno respondieron que “van a estudiar futuros incrementos para el funcionamiento de las universidades” pero no dieron ninguna precisión.

Lanús | Política
12/04/2024

“Al gobierno municipal ya le pasaron los famosos 100 días, ahora debe mostrar resultados”

Opinó el concejal radical, Emiliano Bursese, sobre la gestión local y marcó que todavía no tienen posición sobre la tasa vial. Además, dijo que el Gobierno de Milei tiene un plan económico que ya fracasó. Descartó alianza electoral con un PRO está más preocupado por buscar cargos en el gobierno.