29/03/2024
Provincia | Política
28/10/2022

“El relato de productividad no se cumplió, por culpa de Nación o impericia del Gobernador”

El legislador provincial de Juntos, Adrián Urreli, se refirió al debate por el presupuesto que comenzará hoy. Remarcó que acompañaron la ley las últimas veces pero no quieren cheques en blanco.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470), y habló sobre el presupuesto provincial para el próximo año que comenzará a debatirse hoy en Diputados.

Señaló que todavía no tuvieron acceso al proyecto del presupuesto pero que prestarán especial atención en los recortes de Nación en áreas de educación y la suba de algunos tributos. “Estamos en momentos complicados y el presupuesto debe ser reflejo de eso”, expresó.

Mientras, reconoció que el Fondo de Infraestructura municipal (FIM) debería estar incluido y tendría que trabajarse en profundidad ya que “con tanta burocracia hace que se vuelva casi imposible ejecutar obras, que con la inflación el valor se licúa. Me gustaría que se discuta y se resuelva porque los Municipios están en una situación compleja. Se debe cambiar porque pierde eficacia”.

Atento, a las declaraciones de Axel Kicillof tras su visita a Lanús, el legislador de Juntos respondió: “Le pone picante a la política con declaraciones fuertes. En este tiempo los presupuestos fueron acompañados pero no queremos cheques en blanco. Tenemos que cumplir nuestra obligación como contralor y que sea razonable el uso del dinero”.

Y agregó respecto de los ejes del presupuesto: “El relato de la productividad ya lo vimos con el presupuesto pasado que no se cumplió, o por culpa de Nación o por impericia del propio Gobernador”.

Frente a una posible candidatura a la reelección del Gobernador, el dirigente opositor consideró que “gran parte de oficialismo provincial busca que sea Kicillof el candidato, como Gobernador creo que tuvimos más promesas que obras y que cambios en la Provincia que retrocedió, la Provincia no está mejor. Es importante que el Gobernador esté enfocado en lo que tiene que hacer y no en cuestiones políticas”, opinó.

En cuanto a la posibilidad de quitar las PASO que reflotó el ministro del Interior, Urreli reforzó la postura de su espacio, sostuvo que el sistema electoral merece ser revisado con seriedad y no por especulación electoral. “Estoy convencido que el planteo del FdT es especulación electoral, no tiene ánimo de ahorrar recursos ni espíritu cívico”. Y agregó a la discusión -que debe ser fuera del calendario electoral- la necesidad de tener un sistema más transparente con boleta única, ficha limpia, entre otros.

Hacia el próximo año y tras las recorridas por la Provincia que comparte con Néstor Grindetti como candidato a Gobernador, Urreli aseguró que el gran objetivo para el '23 es tener una plataforma de Gobierno para dar respuesta a la crisis que atraviesa nuestro país, con un plan concreto y veloz para cambiar el rumbo de Provincia y la Nación.

Tras la presentación del libro del ex Presidente, repitió que será decisión de Mauricio Macri volver a postularse y resaltó que “es un dirigente que tuvo la oportunidad de reflexionar y revisar errores, con experiencia y autocrítica -algo que no se da a diario, lo vemos con Ejecutivo nacional y provincial- lo veo con toda la energía y me encantaría que fuera candidato”.

Por último, habló sobre la denuncia a Gerardo Milman por supuestas declaraciones que lo vinculan con el atentado a Cristina: “Es una barbaridad, es parte de la construcción del relato para levantar el tema, se les había cortado la posibilidad de llenar de noticias y tapar el desastre que llevan adelante. Es absurdo, no habría ni que contestar”, cerró.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.

Provincia | Política
21/03/2024

APROBARON CREACIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA ARROYO SAN FRANCISCO - LAS PIEDRAS

La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto que beneficiará a más de un millón de vecinos del conurbano bonaerense a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones. Luego se llevó a cabo la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.