18/04/2024
Provincia | Política
08/11/2022

"El PRO no acompaña ninguna reforma provisional irresponsable"

Lo señaló el intendente y referente PRO, Néstor Grindetti, junto con el comunicado que difundieron desde el PRO al rechazo al proyecto de reforma del BAPRO que impulsa el Gobernador Kicillof en la Legislatura.

En el marco de la discusión por el presupuesto 2023 y la ley impositiva, el Gobierno provincial busca impulsar el proyecto para reforma del BAPRO y desde la oposición, el PRO comunicó su rechazo, ratificó la ley 15008 sancionada durante la gestión de Vidal y marcó que los bonaerenses no deben hacerse cargo de una caja en rojo.

"Es intolerable e injusto que en una Provincia donde el 45 por ciento de sus habitantes viven en la pobreza, estén obligados a financiar cuentas en rojo de una caja que tiene reglas previsionales mucho más beneficiosas que las de la inmensa mayoría de los bonaerenses", recalcaron en el comunicado.

Y recordaron que la ley 15008 eliminó la injusticia de que el Estado debía acerse cargo del déficit de la caja del Banco Provincia pero además otorgó mayor sustentabilidad y una visión de mayor equidad. 

"Frente a tantas cuestiones básicas sin resolver, no vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible el sistema previsional. Así, se pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del banco y de todos los bonaerenses", cerraron. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.