29/03/2024
Lanús | Política
17/11/2022

Conflicto Municipal: Subsecretario de Recursos Humanos anunció que se dictó conciliación obligatoria

El funcionario local, Fabián Mazzeo, minimizó dos paros del STML y habló de una escasa convocatoria.

El subsecretario de Recursos Humanos de Lanús, Fabián Mazzeo, comunicó en las redes sociales que ayer mantuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo provincial tras el rechazo a la suba salarial del 12 por ciento y que el mismo dictó la conciliación obligatoria por lo que el sindicato municipal que lidera Miguel Pedelhez debe “cesar medidas de fuerza”. Aseguró además que los porcentajes ofrecidos llevan un 63 por ciento de aumento y un 71 para las categorías más bajas.

“Quiero contarles que producto de una denuncia que el STML hizo al Ministerio de Trabajo de la Provincia sobre el rechazo a los porcentajes ofrecidos que llevan a un 63% los sueldos municipales en el año y un 71% las categorías más bajas, el mismo Ministerio convocó en el día de hoy a una audiencia a la que concurrimos. En base a que la negociación paritaria se encuentra abierta al diálogo, a pesar de los dos paros que sindicato realizó con escasa convocatoria, el Ministerio de Trabajo de oficio decretó la Conciliación Obligatoria exhortando al Sindicato a cesar de manera inmediata a tomar medidas de fuerza que pongan en riesgo la paz social”.

Si bien remarcó que la negociación paritaria se encuentra abierta al diálogo, existe la posibilidad de tener una nueva suba por decreto. 

Esto en el marco de un nuevo paro de trabajadores municipales (STML y ATE) con un plan de lucha en marcha para reclamar mejoras salariales y manifestarse contra ese 12 por ciento ofrecido por el Ejecutivo. Tras la medida de fuerza de ayer, el sindicato de trabajadores municipales de Lanús emitió un comunicado en el que advirtió que se mantienen firmes en el pedido de un 39 por ciento de suba para alcanzar un 90 por ciento en este 2022, entre otros ítems. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.