29/03/2024
Lanús | Sociedad
17/11/2022

EL SÁBADO 19, CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN EN LANÚS ESTE Y ESCALADA

Además, los vecinos y vecinas dispondrán, en forma gratuita, de las dosis de calendario y otros servicios médicos tales como, la toma de tensión arterial y el test de glucemia. Se suspende por lluvias.

Este sábado 19 de noviembre de 10 a 14 horas, la Secretaría de Salud del Municipio desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en el Centro de Medicina Preventiva (Sitio de Montevideo 1862) y luego irá al Parque Piñeiro (Los Patos 4297, Remedios de Escalada) en el horario de 15 a 19.

Estas jornadas masivas -que también se implementan en diferentes barrios mediante la modalidad puerta a puerta- buscan prevenir las enfermedades mencionadas en niños de 13 meses a 4 años inclusive por medio de la aplicación de dosis adicionales, gratuitas y obligatorias.

En ese sentido, los vecinos y vecinas dispondrán de la Triple Viral (contra el Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra la Poliomielitis) sin la necesidad de contar con la orden médica para su aplicación.

Además de reforzar la protección contra estas patologías, la actividad apunta a facilitar el acceso a las mismas ya que las vacunas constituyen un requisito obligatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Por otra parte, durante los operativos las y los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir el resto de las dosis de calendario, como así también, podrán chequear sus niveles de glucemia y de tensión arterial.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.