23/04/2024
Lanús | Política
23/11/2022

Ejecutivo pide fondos a Nación y Provincia para pagar bono de fin de año

La Comuna solicita que Nación y Provincia transfieran los fondos para afrontar bono de fin de año para municipales. Además, el FdT buscará rendir homenaje a Hebe.

En la última sesión ordinaria del HCD, el Ejecutivo local a través de la Comisión de Hacienda buscará sacar una resolución que solicita al Gobierno nacional y provincial transfieran a los 135 municipios los fondos necesarios para pagar el bono de fin de año a municipales “determinado por fuera de la paritaria”. Esto en el marco de otro expediente del FdT que exige al Municipio el pago de un bono de 50 mil pesos.

Además, sobre tablas reconocerán la labor de defensa civil por conmemorarse el día 23 de noviembre “El Día de la Defensa Civil” en nuestro país. El oficialismo sin respaldo de la oposición propondrá repudiar las declaraciones del Gobernador de Formosa, Gildo Insfran, hacia la Diputada Nacional María Eugenia Vidal.

Tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini, el Frente de Todos impulsará un homenaje a la incansable lucha de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.

También debatirán crear la Mesa Intersectorial Consultiva de Lanús que tiene como función adecuar la aplicación de programas a fin de garantizar el derecho a la integración socio comunitaria de los barrios de Lanús presentada días atrás por la UTEP.

Así como buscarán expresar beneplácito por la Caminata por un Lanús Inclusivo, Accesible y Sostenible a realizarse el 3 de diciembre del 2022 en Lanús Este.

Entre los dictámenes de comisión, el Ejecutivo buscará tener autorización para tomar posesión de aquellos predios en estado de abandono que representen un peligro a la salubridad. Desde la Comisión de Políticas Sociales y Personas con Discapacidad impulsarán expresar desagrado por la disolución de la Mesa Argentina contra el Hambre.

El bloque de la Unión Cívica Radical propondrá declarar de interés el centésimo aniversario de la Ciudad de Monte Chingolo y solicita colocación de un arco de bienvenida en la intersección de las calles Caaguazú y Centenario Uruguayo, Lanús Este.

Hacia comienzos de diciembre, los ediles debatirán el presupuesto 2023 y la fiscal impositiva.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.