29/03/2024
Lanús | Política
25/11/2022

“Necesitamos institucionalizar un sistema de puntos verdes para superar el déficit municipal”

Expresó el director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, luego de presentar un proyecto de ordenanza que contemple el reciclaje, la separación, crear un consejo ambiental y disponer contenedores para nivelar al distrito.

“Con el proyecto de ordenanza Puntos Verdes que presentamos en el HCD pudimos cumplir un sueño más del Instituto”, remarcó el director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, en Tarde o Temprano (AM 1470).

Mientras subrayó la necesidad de institucionalizar un sistema de puntos verdes para superar el déficit municipal, crear un consejo ambiental con todos los actores de la sociedad para comenzar a trabajar la economía circular, generar campañas de educación ambiental como las que ya realizan en colegios y con otras organizaciones, y la infraestructura con la disposición de contenedores así como a un cambio de hábito, más educación en un abordaje integral.

“Falta que en Lanús separemos residuos. Hay que trabajar en la mejora y nivelar con otros distritos como Lomas de Zamora y Avellaneda”, indicó sin olvidar el trabajo en este sentido de la Ciudad de Buenos Aires que tiene el mismo color político que el distrito.

Moreira destacó también que la presentación en el Legislativo local refleja que el proyecto tiene que ser una política de estado, que se deben encontrar los consensos para temas importantes y en agenda como el ambiental (o el de Seguridad que también trabajan desde Desarrollo i): “La sociedad demanda hechos concretos de trabajo que generen una mejora. Hay una agenda que se mueve a nivel nacional y Lanús se tiene que acoplar”, señaló.

Y contó que se reunieron con el diputado provincial Nicolás Russo y con la concejal Ana Laura Rodríguez para presentar el proyecto y ya solicitaron reuniones con los bloques del HCD para lograr los consensos necesarios para que la ordenanza se apruebe. “Esperemos que el oficialismo respalde”, manifestó.

En ese sentido, Moreira resaltó los programas que lanzó la Comuna para reciclar y observó: “Que la gestión municipal a partir de nuestra iniciativa haya potenciado el reciclaje y separación, bienvenido sea. El gobierno municipal en el sentido amplio debe tener un rol central, invitando a participar, concientizando”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.