28/03/2024
Lanús | Política
25/11/2022

“No hay facultades delegadas para el Ejecutivo que no estén aprobadas por el HCD”

Respondió a la oposición la titular del bloque de concejales de Juntos, Silvana Recalde, y cuestionó que el FdT no presenta propuestas superadoras.

La presidenta del bloque de concejales del oficialismo, Silvana Recalde, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) tras las críticas opositoras en la última sesión donde trataron la suba de tasas para el próximo año.

“No esperábamos que la oposición acompañe la ordenanza fiscal e impositiva, ellos pretenden que el Municipio se desfinancie por completo. Con la inflación descontrolada es necesario ajustar los presupuestos”, expresó y cuestionó la actitud del FdT.

“De los anticipos de Nación y Provincia, Lanús siempre queda a un lado. En obras, baja una cuarta parte a Lanús que a otros distritos. Así como los bonos por única vez que a otros municipios les adelantan fondos de libre disponibilidad para afrontarlos”, renovó las críticas por discrecionalidad en el envío de los fondos.

Por eso, respaldó lo probado en sesión para afrontar el bono extraordinario para municipales donde solicitan que Nación y Provincia transfieran dinero para pagarlo. Mientras cargó contra la postura opositora: “Para pedir, todos pedimos pero tenemos que poder llegar a cumplir con todas las responsabilidades, cualquier intendente quiere tener salarios más que buenos”, e instó a la edil Marcela Barberio que propuso utilizar otro dinero para eso: “Que muestre en el presupuesto dónde están los fondos de libre disponibilidad para pagar el bono”.

Frente a las críticas sobre super poderes para el intendente, Recalde sostuvo que el uso del espacio público se aprobó en el HCD y que “no hay facultades delegadas para el Ejecutivo que no estén aprobado por el HCD”, así como explicó que en la ordenanza también está estipulada la tasa para quienes usan ese espacio público.

Discrepó con Gabriel Sandoval al respecto e instó al FdT a llevar alternativas: “Falta que traigan propuestas, muchos no participan ni de las reuniones de comisión. Nosotros siempre buscamos puntos de acuerdo, estamos abiertos a tener una ciudad mejor pero así no se puede”.

Confirmó además que el próximo 6 de diciembre por la tarde debatirán el presupuesto para el año que viene, al respecto, manifestó que los presupuestos los disponen los Ejecutivos y esperó que la oposición no tenga la misma posición sino que presenten propuestas para mejorar. “Creo que no lo van a acompañar, la exposición de Hacienda fue muy buena y clara”, defendió.

En vistas del año electoral, Recalde no aventuró un candidato a nivel nacional y consideró será elección del votante: “El candidato del espacio a nivel nacional lo definirá la gente en las PASO, definirán quién mejor nos represente”.

En el distrito, confió en volver a contar con el respaldo de los lanusenses: “Creo que el vecino de Lanús notó el cambio con Néstor Grindetti, sabemos que faltan muchas cosas para mejorar pero también se hizo mucho y el vecino lo reconoce y brindará su apoyo. Conocen a Diego Kravetz, lo ven en la calle. Nos volverán a dar la derecha y nos van a votar a nosotros”, finalizó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Lanús | Política
26/03/2024

Se inició el ciclo lectivo del Plan FinEs en la UNLa

Ante la falta de definiciones por parte del Estado nacional, el gobierno bonaerense decidió asegurar la continuidad del programa de terminalidad de la escuela secundaria dentro de su territorio. El inicio de las clases tuvo su acto central en el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad.

Lanús | Política
25/03/2024

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

Hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Lanús y ordenó a la empresa a garantizar la efectiva prestación del servicio.