29/03/2024
Lanús | Política
28/11/2022

BALLADARES INAUGURÓ TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS

Los espacios peronistas tendrán como objetivo trabajar para la comunidad estableciendo puentes y acercando herramientas que permitan solucionar diferentes necesidades de esos barrios.

Durante la última semana de Noviembre, el concejal ad honoren del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Director Nacional de Formulación y Gestión de Programas de Desarrollo Comunitario en Jefatura de Gabinete de Ministros y Vicepresidente del PJ local, Agustín Balladares, inauguró tres Unidades Básicas. La primera de ellas lleva el nombre “Nacimiento Puro” y está ubicada en Berón de Estrada 4880 en Monte Chingolo; la responsable de la misma es Lujan Lallana.

La segunda, llamada “Agrupación de Referentes Barriales Peronistas”, está situada en Murguiondo 2883 en Lanús Oeste, siendo su referente Hugo Escalada.

Por último, en Ramón Franco 3640, Remedios de Escalada Oeste Centro, abrió sus puertas oficialmente, aunque ya trabajaba con la comunidad desde hace unos meses, la Unidad Básica “La 25 de Noviembre”, estando al frente de la misma las Compañeras Caren Cuenca y Noelia Centurión.

Al respecto Balladares expresó: “Estas flamantes Unidades Básicas se suman a otras que inauguramos este año y a muchas más que tenemos a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Lanús. En estas como en todas, trabajamos para que en Lanús seamos de una vez por todas ciudadanos con iguales derechos. Estos espacios se constituyen y aportan un lazo mayor con los vecinos y vecinas".

Y agregó que "son espacios en donde la política se pone de manifiesto una vez más como herramienta de transformación de una realidad que no nos gusta para nada, una Lanús maquillada, gobernada para unos pocos, y en donde muchos son dejados afuera por un gobierno Municipal que está desgastado, con un Intendente que se desentendió de los vecinos y vecinas y que, cuando no está por Europa, está en CABA o vive recorriendo la Provincia en busca de ser Gobernador. Bueno acá estamos nosotros, los peronistas junto a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Lanús. En Caraza, Lanús Centro, en Monte Chingolo, en Escalada, en Valentín Alsina y en tantos barrios decimos presente trabajando, buscando soluciones a problemáticas en común. Así lo hacemos los peronistas, hombro a hombro, no como el intendente y su gabinete que nos miran de costado y solo tiene por objetivo el negocio inmobiliario y de transformarnos en el patio trasero, en el dormitorio, en los depositarios de los residuos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires. Lanús da para más”, sostuvo el edil y dirigente peronista.

Se encontraban presentes concejales y ex concejales, integrantes del Secretariado del PJ Lanusense, Congresales Provinciales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, referentes barriales y fundamentalmente vecinos y vecinas de esas populosas barriadas del distrito, entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.