29/03/2024
Lanús | Política
02/12/2022

GRINDETTI PRESENTE EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asistió a la Cumbre de Mercociudades (Ciudades amigas, Ciudades más verdes) que se celebra en Montevideo, Uruguay desde el 29 de Noviembre al 1 de diciembre de 2022.

Mercociudades es una red de ciudades que tiene como objetivo la integración regional, formada por gobiernos locales de América del Sur y es un organismo internacional destacado en los procesos de cooperación regional (bilateral y/o multilateral).

Esta red está integrada por 366 ciudades asociadas, de las cuales integran 10 países de América del Sur, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas. 

Se realizaron reuniones de trabajo de equipos técnicos en diferentes unidades temáticas. Lanús integró la Unidad de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, donde presentó una propuesta para fortalecer los marcos regulatorios de planificación urbana de las ciudades, promoviendo acciones vinculadas al crecimiento y desarrollo de las urbes, área de trabajo que lleva adelante UCPEL 2030.

Asimismo, se reunirán las autoridades de la Dirección Ejecutiva y se llevará a cabo la Asamblea General del organismo internacional, la que contará con la participación de Intendentes y autoridades del área de Cooperación internacional de las ciudades miembro que asistirán al evento.

En esta Cumbre, asumió la Presidencia, la Intendencia de Montevideo a través de la Ing. Carolina Cosse para el período 2023.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.