19/04/2024
Lanús | Política
27/03/2023

“Kravetz es mejor candidato que Bursese”

El dirigente radical de Evolución respondió a su par radical tras las críticas a la gestión local y al jefe de gabinete. Lo instó a bajarse de la interna y trabajar por la candidatura de Kravetz.

Siguen los cruces hacia adentro del radicalismo local, el funcionario municipal y referente de Evolución Lanús, Lucas Folino, respondió a las declaraciones de su par radical Emiliano Bursese y rechazó varios puntos.

Entre ellos, Folino descartó la afirmación de que casi la totalidad del partido local respalde una candidatura a intendente del concejal: “En la UCR Lanús tenemos 3 espacios al igual que en la Provincia, uno que es Adelante, Evolución y el possismo que todavía no expresó su apoyo a ningún candidato, entonces los últimos dos no lo apoyan, no hay posición orgánica del partido que respalde su postulación”, expresó Folino a este medio tras pedir réplica.

Asimismo, desestimó que tenga representación y por ende apoyo de todos los comité de circuito del distrito ya que Evolución tiene el 261 de villa Obrera y manejan otros de Escalada. “En la foto que mostró, no están todos los circuitos del partido representados ni apoyándolo”, advirtió.

Folino respaldó públicamente la candidatura de Diego Kravetz como sucesor de Néstor Grindetti, por eso, sentenció: “Kravetz es mejor candidato que Bursese, lo eligió Grindetti con una gestión exitosa de más de 8 años y la continuidad a eso, es Diego Kravetz”.

Por tanto, instó al concejal radical: “Debería bajar sus intenciones de competir en la interna y trabajar para la candidatura de Kravetz cuando arranque la campaña”, tal como lo hizo De Loredo en Córdoba por el bien de la alianza.

En otro punto, Folino subrayó que Kravetz no se metió en ninguna interna y dijo que “si Emiliano tiene tantas buenas ideas a futuro debería aprovechar su representación en el Ejecutivo y aportar desde allí. Si el PRO debería dedicarse a gobernar, él debería aportar a mejorar el distrito”.

En el cierre, endureció su postura y cargó: “El radicalismo es un grupo político con principios y valores, no todo se compra, los dirigentes tienen ideales”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.