23/04/2024
Lanús | Política
27/03/2023

Frente de Todos repudió dichos de Macri sobre "curro de los derechos humanos"

Los bloques del FdT repudiaron en conjunto las declaraciones del ex Presidente. A las 10 tendrán Sesión Especial para conmemorar los 47 años del Golpe Cívico-Militar.

Los bloques políticos del Frente de Todos local presentaron una resolución en repudio a los dichos de Macri, marcaron como intolerante, agraviante e insultante a la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura. 

El proyecto busca expresar el más enérgico repudio del HCD a los dichos del ex Presidente Mauricio Macri sobre lo que él denominó de manera irresponsable como "el curro de los derechos humanos" en referencia a las políticas relacionadas con el proceso de la Memoria, Verdad y Justicia establecidas en el 2003 y acompañadas por la sociedad. 

En redes, el bloque del FdT Lanús señaló que "no podemos aceptar ningún tipo de discurso negacionista. Entendemos que esta declaración del conductor del espacio Juntos por el Cambio está directamente relacionada con la triste decisión del oficialismo local de postergar la sesión especial del día de la Memoria, acordada previamente por todos los bloques políticos".

El HCD convocó para el lunes 27 de marzo a las 10 hs una Sesión Especial con el objeto de conmemorar los 47 años del Golpe Cívico-Militar.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.