22/06/2026
Lanús | Política
04/08/2022

GRINDETTI PRESENTÓ EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO EN 400 CUADRAS DEL MUNICIPIO

Las obras se ejecutarán en diferentes barrios de la comuna con el objetivo de agilizar el tránsito de vehículos y peatones. También, buscan optimizar las tareas de seguridad y vigilancia en la vía pública.

El intendente, Néstor Grindetti, encabezó la presentación del Plan de Pavimentación y Bacheo diseñado por la Secretaría de Planificación Urbana junto con el área de Espacio Público mediante el cual, se repararán más de 400 calles del distrito a fines de 2022 y se completará un total de 2500 arterias intervenidas desde el inicio de la gestión local.

“Tenemos un programa muy ambicioso para este segundo semestre del año, son más de mil millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación para continuar con nuestro plan de obras que viene avanzando desde el comienzo de nuestra gestión en 2015”, analizó Grindetti 

En este marco, el área de Desarrollo Urbano tendrá a su cargo la pavimentación de 400 cuadras y diversas labores de tomado de juntas en otras 120. En lo que va del año, ya finalizó trabajos similares en 32 arterias situadas en diferentes barrios.

En el sector Oeste, se incluyen las calles Quindimil (entre Florida y Av. Remedios de Escalada), Avenida Rivadavia (entre Viamonte hasta Yerbal), Farrel (Chile hasta Tuyutí), Farrel (Av. Remedios de Escalada hasta Veracruz), Farrel (Callao hasta Avellaneda), Avenida 25 de Mayo (Osorio hasta Pilcomayo), Mendoza (Pedrera hasta Hornos), Chaco y Fernandez, Mendoza y Pallares, Erezcano (Paso de la Patria hasta Rucci) y Balbín (entre Balcarce y D’Elía).

Otro frente estará conformado por República del Líbano (Bueras y Burelas), O’Higgins (Bolaños y Blanco Encalada), O’Higgins (Bueras y Bouchard), Oncativo (Bolaños y Bouchard), Pergamino y Bouchard, General Deheza (entre Alfonsín hasta Burela), Bouchard (San Lorenzo hasta Pedernera), Bueras (Pedernera y San Lorenzo), Alfonsín (Posadas y Oyuela), Astrada (Condarco y Corvalán), Álzaga (Cazón y Lynch), Astrada (Esquiú y Centenario Uruguayo) Matanza (Aconcagua y Acevedo), Aconcagua (Oyuela y Posadas), Acevedo (Oyuela y Posadas).

Asimismo, se efectuarán arreglos en diferentes tramos de las siguientes calles: Héroes de Malvinas, Alvarado, Almeyra, Albariños, Aguilar, Pedernera, Astrada, Juan B Justo, Pergamino, Sitio de Montevideo, Rangugni, Avenida 25 de Mayo, Ugarte, Dardo Rocha, Timote, Almafuerte y Lertora, entre otras.

Por su parte, la Subsecretaría de Espacio Público culminará el arreglo de 1000 baches distribuidos a lo largo de 120 cuadras situadas en un radio delimitado por 29 de Septiembre, Brasil y las avenidas Carlos Pellegrini, Viamonte y Rivadavia.

Mediante este programa implementado en 2016, el Municipio ya intervino un total de 1500 calles con bacheo en hormigón, 280 con tomado de juntas y otras 50 cuadras con la técnica de bacheo en frío.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/06/2026

La Juventud anticapitalista del ¡Ya Basta! realizará su primer plenario regional en zona sur

El sábado 27 de junio a las 11hs con sede en la Universidad Nacional de Lanús, se realizará el Primer Plenario de la juventud anticapitalista del ¡Ya Basta!, un encuentro de jóvenes estudiantes de distintas universidades, terciarios y secundarios de la zona.

Lanús | Política
22/06/2026

La UNLa fue sede del Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez de Lanús

La competencia se desarrolló en tres jornadas realizadas en la Biblioteca Rodolfo Puiggrós y reunió a alumnos de 29 escuelas secundarias públicas del distrito.

Lanús | Política
18/06/2026

Comenzaron obras en inmediaciones del Cementerio Municipal

Lanús Gobierno inició nuevas obras en las inmediaciones del Cementerio Municipal en Remedios de Escalada Este, donde en primera instancia se llevó a cabo la erradicación de un microbasural en Almeyra y Oyuela que perjudicó a los vecinos y a las vecinas de la zona durante años.