28/09/2022
Lanús | Política
05/08/2022

GRINDETTI DECRETÓ UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LIMITAR EL GASTO PÚBLICO

El intendente Néstor Grindetti firmó un decreto que busca limitar el gasto público tras acordar con los gremios municipales mejoras salariales. Entre las medidas se restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022 y viajes al exterior. Esto último fue reclamado por la oposición. 

A través del decreto n° 3133/22 el jefe comunal, Néstor Grindetti, expone una serie de medidas atentas a limitar el gasto público. Esta iniciativa oficial se da en el marco de la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de Septiembre a Agosto, una nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio. 

Asimismo, el jefe comunal está trabajando en un paquete de iniciativas para alivianar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, continuando con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se darán a conocer en los próximos días.  

En sus redes sociales, Grindetti indicó: “Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”.

 

LAS MEDIDAS:

- Suspensión de todo viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal.

- Suspensión de la compra de vehículos “cero kilómetros”, con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad ejemplo: patrulleros y ambulancias.

- Se suspende el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores.

-Suspensión de la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.

El espacio opositor del Frente de Todos reclamó estos días que se de marcha atrás al viaje a Europa previsto para funcionarios del área de Cultura. Desde la Comuna informaron que no se realizará tras estas nuevas medidas.  

MÁS LEÍDAS

  • Sensei de Lanús quedó seleccionada para el mundial de Karate en Eslovenia

  • “El Frente de Todos está en ascenso y el PRO esta en caída”

  • ENOJO EN EL GREMIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CON PEDELHEZ POR LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

Lanús | Política
27/09/2022

Russo: “El deporte es fundamental para la inclusión y el futuro de nuestros jóvenes”

Este sábado finalizaron las primeras tres jornadas impulsadas por el Diputado Provincial Nicolás Russo en las que 900 chicas y chicos de clubes de Lanús visitaron el predio de AFA ubicado en Ezeiza. 

Lanús | Política
26/09/2022

Kreplak participó del acto por los 85 años del hospital “Narciso López”

Fue el primer acto oficial desde que asumió la directora Cristina Fernández. Durante el aniversario rindieron homenaje al ex director, José Luis Stroia, quien falleció en funciones en mayo pasado.

Lanús | Política
26/09/2022

"La solución a los grandes problemas de las mujeres no vendrá de este gobierno ajustador"

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, advirtió la necesidad de que el feminismo debata el ajuste y enfrente el discurso misógino y machista de la derecha.