28/09/2022
Lanús | Política
08/08/2022

"Tenemos que seguir fortaleciendo la organización de la economía popular con hechos concretos"

Lo expresó Pablo Arburúa, Director de Articulación Territorial del INAES, en el marco de la inauguración del Centro de Reciclaje 'Tierra Techo Trabajo' en el barrio Acuba.

En la previa a una nueva movilización de San Cayetano del 7 de agosto de Liniers al Obelisco, la organización Somos Barrios de Pie inauguró el pasado viernes, un centro de reciclaje en el barrio Acuba con el objetivo de reciclar distintos materiales, reducir el impacto negativo para el ambiente y reutilizarlos para devolverle su ciclo productivo.

De esta manera, buscan promover el cuidado del medio ambiente, de organizar el trabajo que ya realizan los recicladores urbanos en dicho barrio, y generar trabajo a través de la recolección y el procesamiento de los mismos.

En ese marco Arburúa expresó que “construir organización en el sector del reciclado da la posibilidad de potenciar el trabajo y también cuidar del ambiente con promotores de ecologismo popular que promuevan la separación en origen. Hablar con cada familia, casa por casa, es un trabajo a reconocer económicamente y socialmente”. Y agregó “tenemos que seguir fortaleciendo a todos los trabajadores de la economía popular con hechos concretos”.

 

En la jornada también estuvo presente Norma Morales, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de le Economía Popular (UTEP) y dirigenta nacional de Somos Barrios de Pie habló de estos espacios como una acción para fortalecer el sector y la unidad de los trabajadores de la economía popular.

“En nuestros barrios planificamos a partir de la realidad que vivimos, y como esa realidad nos lleva a construir estos espacios que buscan mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, y en este caso es el cuidado de nuestra casa común y del medio ambiente”. Asimismo, mencionó la ley presentada por el sindicato el pasado 1 de mayo por Tierra, Techo y trabajo, y ratificó la importancia de movilizar el próximo 7 de agosto para que se empiece a discutir y poner en agenda las demandas del sector.

Los presentes destacaron la importancia de abrir estos espacios para fortalecer al sector de la economía popular y de seguir visibilizando el trabajo que realizan en los barrios populares. 

Además, estuvieron presentes referentes locales de la UTEP: Cristina Nicola del Movimiento Evita, Norma Lezcano de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Jorge Rocaro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), referentes de Nuestra América y Julia González y Nelson Vargas de Somos Barrios de Pie y coordinadores del barrio Acuba.

MÁS LEÍDAS

  • Sensei de Lanús quedó seleccionada para el mundial de Karate en Eslovenia

  • “El Frente de Todos está en ascenso y el PRO esta en caída”

  • ENOJO EN EL GREMIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CON PEDELHEZ POR LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

Lanús | Política
27/09/2022

Russo: “El deporte es fundamental para la inclusión y el futuro de nuestros jóvenes”

Este sábado finalizaron las primeras tres jornadas impulsadas por el Diputado Provincial Nicolás Russo en las que 900 chicas y chicos de clubes de Lanús visitaron el predio de AFA ubicado en Ezeiza. 

Lanús | Política
26/09/2022

Kreplak participó del acto por los 85 años del hospital “Narciso López”

Fue el primer acto oficial desde que asumió la directora Cristina Fernández. Durante el aniversario rindieron homenaje al ex director, José Luis Stroia, quien falleció en funciones en mayo pasado.

Lanús | Política
26/09/2022

"La solución a los grandes problemas de las mujeres no vendrá de este gobierno ajustador"

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, advirtió la necesidad de que el feminismo debata el ajuste y enfrente el discurso misógino y machista de la derecha.