30/01/2026
Lanús | Política
08/08/2022

Ejecutivo cuestionó 'tarifazos' e instó al FdT apoyar proyecto para que las instituciones accedan a la tarifa social

Tras el anuncio del ministro Sergio Massa sobre la nueva segmentación de servicios que será informada el jueves por la Secretaría de Energía, funcionarios del Ejecutivo local cargaron contra "tarifazos" que perjudicarán a instituciones sociales del distrito y anunciaron que enviarán proyecto al HCD para eliminar trabas burocráticas y que accedan más rápido a la tarifa social.

Luego del anuncio del ministro Sergio Massa sobre la nueva segmentación de servicios que será informada el jueves por la Secretaría de Energía, funcionarios del Ejecutivo local cargaron contra "tarifazos" que perjudicarán a instituciones sociales del distrito. 

Adelantaron que enviarán un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que buscará eliminar trabas burocráticas para que las instituciones como clubes de barrio, centros de jubilados, sociedades de Fomento, puedan acceder a la tarifa social de los distintos servicios.

En las redes sociales, el secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala, cargó contra la decisión e instó al FdT a que acompañen desde el HCD el proyecto que presentarán y que el reconocimiento municipal sea condición suficiente para acceder a la tarifa social y evitar las trabas burocráticas.

 

Asimismo, el secretario de Comunicación de Lanús, Pablo Marolla, se sumó al pedido y expresó: "Me preocupan los comercios, los clubes de barrios, las pymes y los vecinos en general. Sería bueno que los concejales del Frente de Todos en @lanusmunicipio nos ayuden a cuidar a todos. No quiero creer que van a apoyar un tarifazo que se hizo en 48 horas. Es muy grande el ajuste".

 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
28/01/2026

Mancebo y Martello mantuvieron encuentro institucional sobre infancia y adolescencia en la era digital

La reunión fue para analizar los desafíos que plantea la era digital en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lanús | Política
28/01/2026

Desde LLA denuncian escuelas "venidas abajo" y censura

Los consejeros escolares libertarios denunciaron que les prohibieron el ingreso a escuelas y que las mismas no están en condiciones.

Lanús | Política
27/01/2026

Peleretegui llamó a fortalecer el PJ bonaerense con conducción territorial y respaldo a Kicillof

El secretario general del Frente de Trabajadores Peronistas de Lanús y secretario político del Peronismo Militante Bonaerense apuntó a tener una conducción local alineada y activa en apoyo a la gestión del Gobernador. Se preparan para presentar lista.