28/03/2024
Lanús | Política
08/08/2022

Ejecutivo cuestionó 'tarifazos' e instó al FdT apoyar proyecto para que las instituciones accedan a la tarifa social

Tras el anuncio del ministro Sergio Massa sobre la nueva segmentación de servicios que será informada el jueves por la Secretaría de Energía, funcionarios del Ejecutivo local cargaron contra "tarifazos" que perjudicarán a instituciones sociales del distrito y anunciaron que enviarán proyecto al HCD para eliminar trabas burocráticas y que accedan más rápido a la tarifa social.

Luego del anuncio del ministro Sergio Massa sobre la nueva segmentación de servicios que será informada el jueves por la Secretaría de Energía, funcionarios del Ejecutivo local cargaron contra "tarifazos" que perjudicarán a instituciones sociales del distrito. 

Adelantaron que enviarán un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que buscará eliminar trabas burocráticas para que las instituciones como clubes de barrio, centros de jubilados, sociedades de Fomento, puedan acceder a la tarifa social de los distintos servicios.

En las redes sociales, el secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala, cargó contra la decisión e instó al FdT a que acompañen desde el HCD el proyecto que presentarán y que el reconocimiento municipal sea condición suficiente para acceder a la tarifa social y evitar las trabas burocráticas.

 

Asimismo, el secretario de Comunicación de Lanús, Pablo Marolla, se sumó al pedido y expresó: "Me preocupan los comercios, los clubes de barrios, las pymes y los vecinos en general. Sería bueno que los concejales del Frente de Todos en @lanusmunicipio nos ayuden a cuidar a todos. No quiero creer que van a apoyar un tarifazo que se hizo en 48 horas. Es muy grande el ajuste".

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.