19/04/2024
Lanús | Espectáculos
19/08/2022

EL MUNICIPIO CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA NIÑEZ CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES Y PROPUESTAS

Las mismas son gratuitas y están organizadas por las áreas de Cultura, Desarrollo Social, Salud y Educación con el objetivo de generar espacios de encuentro que promuevan el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas.

Hasta fin de mes, el Municipio homenajeará a las y los pequeños mediante una amplia gama de iniciativas que incluyen el cuidado de la salud, la entrega de juguetes, la realización de talleres y juegotecas, un ciclo de teatro y diferentes jornadas recreativas que se desarrollarán en varios puntos del distrito.
 
En ese sentido, los promotores del área de Salud compartirán desayunos y meriendas en 23 centros de atención primaria con los niños y niñas que asistan junto a sus padres para ser atendidos por los médicos. Además, les contarán cuentos y harán juegos de mesa.
 
Por su parte, el área de Cultura ya entregó 120 juguetes en la Iglesia Pastora Karina (Emilio Castro 3244) y regalará otros 180 en la Fundación Pupi (Hornos y 3 de Febrero, Remedios de Escalada). La entrega será el viernes 19 a las 12.30 horas.
 
Además, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús Este habrá obras de teatro para alumnos y alumnas de distintas escuelas mientras que, en el MACSur (Av. 25 de Mayo 131), se ofrecerán talleres de plastilina junto a una obra de teatro denominada “Fátima y los Dives”. La cita es el domingo 21 de 15 a 18 horas.
 
A su vez, el martes 30, la Secretaría de Desarrollo Social realizará el “Lanús Juega” en el Nido Chingolo (Pitágoras 4500). Durante el encuentro que se hará de 10 a 12 y de 14 a 16, los participantes encontrarán disfraces, bailes, juegos y piñatas. Los festejos también se extenderán a comedores y merenderos.
 
La clásica Feria de Emprendedores tendrá su especial del Día de la Niñez en el Parque San Martín (Sayos 2302, Lanús Oeste) el sábado 20 y el domingo 21 en el horario de 15 a 21. Allí, podrán encontrarse un montón de productos de fabricación local.
 
Por último, un total de 40 chicos y chicas que asisten al NIDO de Villa Jardín podrán conocer la mágica República de los Niños situada en La Plata. La excursión estará a cargo del equipo de Educación, Empleo y Deporte.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Espectáculos
26/07/2023

EN VACACIONES DE INVIERNO, SIGUEN LOS CICLOS DE CINE Y TEATRO GRATUITOS DEL MUNICIPIO

Durante la última semana de receso escolar los vecinos podrán seguir disfrutando de las variadas propuestas de cine y teatro que fueron diseñadas por el área de Cultura local.

Lanús | Espectáculos
07/02/2023

Más actividades culturales en Lanús

El programa es libre y gratuito para toda la comunidad.

Lanús | Espectáculos
01/02/2023

Vuelve el Cine Móvil a Lanús

Las funciones se realizarán todos los sábados y domingos desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita.