20/04/2024
Lanús | Deportes
01/09/2022

Sensei de Lanús quedó seleccionada para el mundial de Karate en Eslovenia

Como parte de la selección argentina, la sensei Cecilia Varela participará del mundial de Karate en Eslovenia del 15 al 20 de noviembre. 

La sensei Cecilia Varela practica karate shotokan tradicional desde hace casi 10 años, es primer Dan, tiene dojos en Lanús y Congreso y es alumna de Justo Gómez Sensei quien ostenta el séptimo dan y es siete veces campeón mundial y su escuela está en 36 países del mundo.

Del 15 al 20 de noviembre participará del Mundial de karate tradicional en Eslovenia como parte de la selección argentina en la categoría Veteranos. “Quedé convocada con posibilidad de participar en el Mundial de Karate en Eslovenia, lo cual es muy emocionante porque a mi edad, es raro que se abran las categorías para mayores y siendo parte de la selección Argentina tengo la oportunidad de ir y competir en nombre del país”, expresó a este medio.

Y contó que “es un honor para mí y para mi dojo, puesto que dentro de los valores que enseñamos, buscamos siempre superarnos a nosotros mismos y lograr los objetivos que nos propongamos por más dificultades que se presenten. Yo nunca salí muy lejos del país, a pesar de haber participado en torneos y entrenamientos intensivos por todo el país esto es algo completamente nuevo para mí pero en lugar de intimidarme, me incentiva a superar todas las trabas para llegar a Eslovenia, participar y dar todo de mí”.

El Dojo Jion- Escuela Justo Gómez tiene su sede desde hace cuatro años en Lanús este (Guido 1644). El año pasado sus alumnos quedaron preseleccionados para el mundial de Polonia pero no pudieron asistir por falta de recursos. En octubre, asistirán 40 alumnos al Torneo Nacional de Córdoba en Cosquín. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Deportes
15/11/2023

El básquet de la UNLa, campeón en la Liga Universitaria Deportiva del Sur

El equipo que dirige el profesor Sebastián Porreta se coronó ganador de la Copa de Plata de la LUDESUR, al vencer en la final a la Escuela Naval Militar por 48 a 45.

Lanús | Deportes
03/11/2023

Tras el triunfo de Talleres, Patiño destacó el mérito de los jugadores

El ayudante de campo del cuerpo técnico del Club Talleres, Federico Patiño, resaltó que hicieron una gran campaña y que fue mejor de lo que soñaron.

Lanús | Deportes
28/08/2023

EL MUNICIPIO REALIZARÁ DESFILE DE MODA CIRCULAR A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ARCHÉ

Será el miércoles 30 de agosto a las 15 horas.