28/03/2024
Provincia | Política
13/09/2022

Kicillof inauguró edificios de dos jardines de infantes en Avellaneda

El Gobernador Axel Kicillof encabezó los actos de inauguración junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente local, Alejo Chornobroff.

“Hoy inauguramos dos edificios escolares en Avellaneda: uno que tuvimos prácticamente que demoler y empezar de nuevo por sus condiciones de deterioro, y otro para un jardín que funcionaba en el pasillo de una escuela”, expresó Kicillof y agregó: “No estamos dispuestos a naturalizar o normalizar situaciones profundamente injustas que suceden con la infraestructura educativa de la Provincia”.

A través del programa Escuelas a la Obra, se destinaron 84 millones de pesos provenientes del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para cubrir las demandas de los vecinos y vecinas de Avellaneda. En el caso del Jardín 915 “Alfonsina Storni”, ubicado en la localidad de Piñeyro, se construyó un edificio de 510 metros cuadrados con tres aulas con sanitarios y patio, un salón de usos múltiples, cocina, dirección y un patio general. De esta forma, se brindan instalaciones propias para una institución que cuenta con una matrícula de 136 estudiantes que, hasta el momento, eran recibidos en la sede de la Escuela Primaria Nº53.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en este lugar se había anunciado el jardín hace muchos años, pero nunca lo hicieron: ahora, sin promesas pero con mucho trabajo, lo estamos inaugurando después de haber presentado ya más de 100 edificios escolares en la Provincia”. “A pesar de todas las dificultades producto del endeudamiento y la pandemia, construimos escuelas porque los y las bonaerenses tienen derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, añadió.

“Estamos inaugurando el edificio escolar número 104 porque hay un Estado presente que empuja los sueños de la comunidad y ha puesto a la educación en el corazón de la gestión”, aseguró Sileoni, al tiempo que valoró que “para construir una sociedad mucho más justa y equitativa, necesitamos que todos los niños y niñas vayan todos los días a la escuela”.

Asimismo, Ferraresi remarcó: “Este edificio estaba entre los 3 mil jardines que supuestamente se iban a construir durante los cuatro años anteriores. Como no se hizo, retomamos la agenda educativa: el municipio aportó el terreno y se concretaron las obras en articulación con la Provincia y la Nación”. “No es una cuestión solamente de tener sueños, hay que obligar al Estado a que se cumplan los derechos: todos los chicos y las chicas de la Argentina tienen que contar con este tipo de infraestructura”, dijo.

Asimismo, se reinauguró el jardín 919 “Dr. René Favaloro” de Sarandí luego de las obras de remodelación total y refuncionalización sobre una superficie de 230 metros cuadrados que incluyen tres aulas con núcleo sanitario, dos baños para docentes, cocina, dirección, preceptoría, SUM y patio.

Por último, Kicillof sostuvo: “Nuestra obligación es trabajar para que haya igualdad de oportunidades en toda la Provincia, permitiendo que cada bonaerense, haya nacido donde haya nacido, pueda realmente llegar bien lejos”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.

Provincia | Política
21/03/2024

APROBARON CREACIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA ARROYO SAN FRANCISCO - LAS PIEDRAS

La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto que beneficiará a más de un millón de vecinos del conurbano bonaerense a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones. Luego se llevó a cabo la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Provincia | Política
19/03/2024

"Es muy grave que el Presidente de la Nación llame a incumplir la ley"

Respondió el Gobernador Axel Kicillof al Presidente y negó que la ley impositiva fuera un impuestazo. Además, anunció aumento de salarios y jubilaciones.