25/04/2024
Lanús | Sociedad
17/10/2022

EL PUNTO VERDE MÓVIL ESTARÁ EN GERLI, LANÚS OESTE Y VALENTÍN ALSINA

A partir de hoy, lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, los vecinos y vecinas podrán llevar sus residuos reciclables en diferentes sitios ubicados en esos barrios en el horario de 9 a 17 hs. Se suspende por lluvia.

En el marco de las medidas implementadas para contribuir al desarrollo de una economía sustentable, el Municipio llevará el Punto Verde Móvil a las plazas Ricardo Rojas (Gerli), Giardino (Lanús Oeste) y 1° de Mayo (Valentín Alsina) para que las personas puedan dejar el material reutilizable.

Desde mediados de agosto, la Dirección de Ambiente Sustentable realiza estas jornadas de lunes a viernes de 9 a 17 horas para que la ciudadanía cuente con lugares apropiados para llevar diferentes residuos tales como, cartones, vidrios (no deben estar rotos), plásticos, metales y papeles secos, limpios y previamente clasificados.

Además, el área trabaja en forma coordinada junto con los centros educativos municipales para educar a las nuevas generaciones en la incorporación de este sistema como estilo de vida, como así también, extiende la campaña de concientización en los operativos que efectúa El Municipio en tu Barrio.

Los puntos verdes móviles son atendidos por trabajadores pertenecientes a las cooperativas Fuerza Popular Este, Fuerza Popular Oeste y Cartón y Justicia quienes, a su vez, se encargan de separarlos en los centros de selección y de venderlos a diferentes industrias las cuales, luego los emplean como materia prima. 

Agenda - Semana del 17 al 21/10

- Lunes 17 y martes 18: Plaza Ricardo Rojas (Bustamante, Burela, Damonte y Mamberti, Gerli).

- Miércoles 19 y jueves 20: Plaza Giardino (M. Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Moliendo, Lanús Oeste).

- Jueves 20 y viernes 21: Plaza 1° de Mayo (Gral. Perón y Oliden, Valentín Alsina).

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.