28/04/2024
Lanús | Política
24/10/2022

Con varias leyes atascadas, Kicillof esperó que Juntos respalde presupuesto provincial: “Las diferencias se dirimen en las urnas”

El Gobernador Axel Kicillof afirmó que en época electoral definirá su candidatura aunque vio que ya se lanzaron opositores. Marcó la necesidad de que la oposición apruebe el presupuesto para el próximo año que marcará camino de desarrollo e industrialización.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con la prensa en Lanús tras firmar convenios para mejoras en dos barrios locales, se refirió al debate que se viene en la Legislatura y no quiso adelantar su postulación para renovar mandato.

Lanús Hoy le consultó si será candidato y respondió: “Lo decidiremos sobre el momento electoral, observo que se lanzan candidatas y candidatos opositores pero hoy no estamos definiendo candidaturas, no estamos haciendo campaña, estamos haciendo gestión”, recalcó y agregó los objetivo hacia el próximo año con la presentación del presupuesto: “Esperamos la aprobación del nacional, presentaremos el provincial con más obras, más inversión en salud, en educación, en seguridad; llevamos 111 escuelas inauguradas, veníamos de una etapa donde no había habido suficiente inversión, dimos patrulleros, 130 centros primarios de atención a la salud, inversión en infraestructura pero mejorando la respuesta que puede dar el estado a las necesidades tan grandes de la Provincia. Ese es el camino que decidimos, el del desarrollo, de la industrialización y vamos a seguir”.

Kicillof esperó el respaldo de la oposición en la Legislatura aunque criticó que hay varias leyes trabadas: “El año pasado a nivel nacional no lo hicieron por decisión política, en Provincia conseguimos acuerdos para que se aprobara, esperemos que se pueda repetir; hay varias leyes que reclamo a la legislatura; la ley de cambio muy fuerte en la policía, otra de jubilación del banco Provincia y otra con el instituto Tomas Perón que nos va a permitir producir medicamentos desde el estado a precio más bajo; varias leyes que están atascadas en la legislatura, espero que no sea una política de parar a la legislatura, necesitamos que las leyes y lo que tiene que estar aprobado necesitamos acuerdo. En la Provincia creo que la oposición de momento entiende que las diferencias que podemos tener se dirimen en las urnas pero cuando toca gobernar no puede ser que quienes son oposición no quieran ni sentarse”.

Respecto a las PASO, marcó que la Provincia está atada a lo nacional, dijo que sería raro que haya PASO nacional y no provincial. “Creo que está emparentado a lo que ocurra en Nación, se está discutiendo si ocurre o no”, expresó.

Luego de su visita al distrito, el Gobernador habló de los 70 barrios en los que intervienen con OPISU y la fuerte inversión que se trajo al distrito. “Muchas veces se habla que el estado es malo y el mercado bueno, (las condiciones de estos barrios) son producto del mercado, la Provincia tiene una necesidad muy grande”, destacó y apuntó al trabajo más allá de las banderas políticas.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.