29/04/2024
Lanús | Política
08/11/2022

Municipales rechazaron 12 por ciento: Viernes paro de actividades 

El sindicato de Municipales que conduce Miguel Pedelhez rechazó la suba ofrecida por el Ejecutivo, el viernes comenzarán plan de lucha con un paro total de actividades con presencia en lugares de trabajo. 

Luego de la reunión paritaria de la semana pasada y de haberlo puesto a consideración con los trabajadores, el sindicato municipal que lidera Miguel Pedehez (STML) rechazó el 12 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo local y convocó para el viernes 11 un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo y mantendrán guardias mínimas donde sea necesario. Será el comienzo del plan lucha. Alertan ante otro posible decretazo.

A través de un comunicado, anunciaron la negativa a aceptar un "irrespetuoso" 12 por ciento de suba salarial para noviembre y reanudar la discusión el 29, el gremio solicitó al Ejecutivo un 39 de recomposición salarial para lo que resta del año (más pases a planta, corridas, entre otras cosas). "El Ejecutivo sigue sistemáticamente negándose a ver la desesperante realidad económica de nuestros compañeros y compañeras", marcaron. 

Y luego de ponerlo a consideración, los Cuerpos Orgánicos resolvieron implementar un plan de lucha con diferentes modalidades pero tal como paso durante la última medida de fuerza, descartaron un cese de actividades total para que no les vuelvan a descontar el día. El miércoles comenzarán a recorrer los distintos sectores.

Tal como el año pasado, consieran este ofrecimiento como insuficiente y remarcan que hace 2 años no encuentran acuerdo pero no cortan el diálogo. "Al Ejecutivo le falta hacer el esfuerzo por los municipales", sostienen desde el STML. Mientras describen el contexto complejo para los trabajadores, las elecciones internas en 15 días con "dos listas opositoras que tienen candidatos del Ejecutivo" y el 'otro' sindicato que está en silencio y les aprueba todo. "Los de Lanús son los aumentos más bajos de toda la Provincia", reclaman del 51 por ciento que acumulan este 2022 con una inflación que se acerca a los 3 dígitos. 

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.