El presidente de Ideal Lanús recorrió la plaza Ricardo Rojas y explicó a vecinos las propuestas del espacio para recuperar el histórico y emblemático cine teatro de Gerli.
En una ya histórica demanda de los vecinos de Gerli, desde Ideal Lanús presentaron una serie de propuestas para la reapertura del espacio cultural que desde 2013 fue expropiado por la Provincia pero no retomó sus funciones y la última función fue en 1968. Pero todo se derrumbó cuando en 1933 el cine teatro ubicado en Av. Teodoro Sánchez de Bustamante 500 sufrió un incendio que provocó considerables daños por lo que se construyó una estructura de chapas y se lo conoció como “El Tachito”.
Desde Ideal Lanús propusieron restaurar el inmueble manteniendo su fachada original, crear un espacio cultural con el mismo nombre, donde se proyecten películas, se monten obras de teatro y se realicen conciertos de música popular y muestras de artistas visuales locales, además tener una biblioteca en el edificio lindante, realizar talleres de artes y oficios, acordes con las necesidades e intereses de los vecinos y vecinas y mantener interacción plena con los vecinos y vecinas: que el Amado Nervo sea un espacio de confluencia y de celebración.
“Todo esto ocurrirá en el marco de una política de recuperación de los lugares históricos emblemáticos de la historia del Municipio y de promoción de la Cultura en las seis localidades y no sólo en los lugares céntricos”, advirtieron desde el espacio que cuestionó los anuncios que realizó la gestión actual para restaurarlo pero no se llevaron a cabo.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?