27/04/2024
Lanús | Política
14/02/2023

De Gennaro lanzó precandidatura y formó su propio bloque

El concejal del FdT conformó unibloque Frente Popular Lanusense en el Legislativo local. No integrará más el bloque del FdT que conduce Gradaschi. Afirmó que se trató de una decisión electoral. 

El concejal del Frente Popular Lanusense (FPL) en el FdT, Víctor De Gennaro, aseguró a este medio que tras lanzarse como precandidato a intendente y jugar en las PASO definió formar su propio unibloque en el HCD pero dentro del FdT.

"Como se aproximan las elecciones tomé la decisión de ir como precandidato a intendente por el FPL, hablamos con los compañeros y entendimos ellos tendrán otro candidato y como no hay un único bloque de los 11 concejales quería integrar el interbloque", justificó.

Mientras negó que se tratara de enojos o diferencias tras la última sesión por el presupuesto en la que él solo bajó al recinto, advirtió que "fue una decisión administrativa y electoral para evitar inconvenientes por la campaña".

"La sesión por el presupuesto fue otra cosa, siempre me manejé con autonomía y fueron las reglas del juego, era importante defender un presupuesto diferente", aclaró. 

Y agregó que el 95 por ciento de los expedientes los presentan todos juntos y calificó a Natalia Gradaschi como la mejor presidenta de bloque. 

En tanto, subrayó la necesidad de proponer alternativas en el HCD pero firmar proyectos en general entre todos los bloques ya que "la vocación es que el FdT es uno solo, con sus matices y unas PASO para resolver".

En esa línea, señaló que el año pasado tomó la decisión de lanzar su campaña como precandidato a intendente y dijo que tanto él como Nicolás Russo son los hasta ahora anotados pero que no tiene dudas que habrá más. 

Defendió las PASO como demostración de una profundización democrática interna y marcó que "en esta crisis de representación es importante que los vecinos definan su candidato".  

Aunque fue más allá y aseguró que "sacar las PASO sería terminar con el FdT ya que nos potencia el ser diferentes". 

Para cerrar y clave electoral, apuntó a salir a buscar los votos que perdieron entre la interna del 2019 y del 2021. "Perdimos 43 mi votos, en las PASO del '19 sacamos 142 mil y en las del '21, 99 mil", recalcó y sostuvo que las PASO no achican ya que en el '21 sacaron más votos en las generales que en las PASO. "Néstor Grindetti está baja y cayéndose", terminó.  

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.