28/04/2024
Lanús | Política
10/03/2023

“La Cámpora invalida cualquier cosa que diga su rival”

El jefe de Gabinete de Lanús y candidato a intendente por el oficialismo, Diego Kravetz, visitó los estudios de radio Cadena AM 1470, en el programa Tarde o Temprano y reafirmó su intención de suceder a Néstor Grindetti en la intendencia del distrito. Gestión, elecciones, contrincantes y seguridad.

“Candidato voy hacer e intendente depende de lo que decida el vecino. Estoy preparándome y laburando como todos los días, nuestro caballo de batalla es la gestión con eso pretendemos que la gente nos vote o nos repruebe”, expresó acerca de su rol en las próximas elecciones.

En esa línea, coincidió en la importancia de quien lo secunde en la lista -de la que todos quieren formar parte- y sostuvo que el primer concejal será un candidato de consenso con Grindetti y Adrián Urreli. “Es una lista que va a ser interesante porque hay muchos dirigentes que tienen ganas de estar”.

En tanto, casi descartó una posible interna con el radicalismo ya que el espacio “primero debe resolver su interna entre las dos líneas de la UCR local y después veremos quién nos acompañará. Tanto la de Emiliano Bursese como Lucas Folino, ambos dirigentes capaces”.

Atento a sus contrincantes del FdT, habló de la interna opositora, nombró a dirigentes que pueden ser como Nicolás Russo, Julián Álvarez, Omar Galdurralde y dijo que no escuchó a Agustín Balladares expresarlo pero que podría ser. “Tengo diálogo con todos los candidatos del FdT”, marcó y agregó la necesidad de “buscar un mecanismo de diálogo sobre todo con los temas del Concejo”.

Además, destacó la ayuda que brindó Edgardo Depetri desde la cartera de Obras Públicas: “Depetri se portó muy bien, también podría ser candidato, ya lo fue (2019) pero todavía no lo dijo”.

Kravetz analizó al FdT local y cuestionó la postura de un sector del kirchnerismo: “Hay una oposición que niega toda posibilidad del otro, de un acuerdo, que está encabezada por los exponentes de La Cámpora que invalidan y están en contra de cualquier cosa que diga su rival”; pero advirtió que “hay otros concejales que son más propensos al diálogo”.

Respecto de los objetivos de gestión, el funcionario local habló de un Lanús muy postergado en relación con sus vecinos, que eso cambió pero todavía resta mucho por hacer: “Hay un montón de calles por pavimentar, poda, obras hidráulicas, van a ser proyectos de obras muy grandes”.

En materia de Seguridad, el responsable de esa cartera indicó: “Hay que hacer un cambio importante, a pesar de todos los problemas, tenemos buena estadística de la seguridad no por el equipamiento que tenemos sino que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de combatir el delito”, cargó.

“Los vecinos van a tener que tomar una decisión de vida. Votar a gente que quiere ir al frente para encarar el problema y sabe cómo hacerlo, o gente que dice que un día van a urbanizar la villa y por eso no va a haber más delito, lo cual es una pavada fenomenal, es una decisión del vecino elegir una cosa o la otra". Y reiteró el reclamo de alcanzar mayor coordinación con Nación y Provincia en este sentido pero focalizó sus críticas hacia un Gobernador provincial que no los ayuda. “Cada intendente del Conurbano debe tener su propia fuerza”, manifestó.

Se mostró a favor de las táser luego de que a la Ciudad le autorizaran la compra, dijo que el Conurbano es áspero y se necesita tener armas no letales para evitar muertes. Así como subrayó la necesidad de entender la coyuntura. “En materia de seguridad, en Lanús está la decisión política para que todo cambie”, enfatizó.

Al pedido del FdT de terminar con el marketing que realizan desde la cartera que encabeza, “sería mejor que se preocupen por la seguridad, que le reclamen al Gobernador que haya móviles para Lanús, policías para Lanús; eso deberían hacer. La seguridad está en cabeza del Gobierno de la Provincia. Lanús tiene solo 9 móviles de comando de patrulla cuando debería tener patrullando 40 por los menos; es momento que el FdT hable con el Gobernador para que no nos maten vecinos”.

En otro orden, Kravetz dijo que el armado de Hacemos es suma en la diversidad, una mesa conjunta con dirigentes del grindettismo en muchos distritos de la Provincia que es ordenador en esta etapa de negociaciones ante los próximos cierres de lista. “Somos parte de un espacio que es Juntos, más allá de internas, tenemos que concentrarnos para hacer cosas inteligentes para proponer al vecinos y que los vecinos nos acompañen”.

Casi en el cierre, el dirigente oficialista analizó la interna nacional del PRO, dijo que Mauricio hoy no está en el ring pero hay dos líneas; la de Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli y la de Patricia Bullrich con 3 candidatos (Grindetti, Iguacel y de La Torre) que en etapa de definiciones -en abril- se resumirán a una y no habrá una interna ‘sangrienta’ aquí.

Así, pensó en un dirigente que no desentone con Patricia Bullrich y que el 11 de diciembre esté preparado para gobernar. “Tiene que tener experiencia y manejo de la provincia de Buenos Aires. Necesitas gente que sepa. Néstor Grindetti tiene la experiencia para empezar a modificar la realidad de la Provincia; hay que tener agallas para empezar”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.